Localizan a 7 de los 26 pasajeros del navío turístico accidentado en Japón

Localizan a 7 de los 26 pasajeros del navío turístico accidentado en Japón
El Universal / El Tiempo Monclova

Envían una llamada de socorro por que la embarcación se estaba hundiendo

Tokio.- Las autoridades marítimas de Japón localizaron hoy a siete de los 26 pasajeros de una embarcación turística que desapareció en la víspera en el norte del país tras enviar una llamada de socorro porque se estaba hundiendo.

Las siete personas fueron halladas desde primera hora de este domingo después de que las labores de búsqueda y rescate se prolongaran toda la noche en las aguas en torno a la península de Shiretoko, en la zona este de la isla septentrional de Hokkaido.

Al menos cuatro fueron trasladas inconscientes al hospital y no se han facilitado por el momento más detalles sobre el estado de ninguna de ellas, según informó la cadena pública japonesa NHK.

La embarcación, el Kazu 1, contactó a la Guardia Costera en torno a las 13:15 hora local (4:15 GMT) del sábado pidiendo ayuda porque la proa del navío estaba inundada y se estaba hundiendo.

Las autoridades costeras desplegaron seis lanchas patrulleras y cuatro helicópteros tras perder poco después la comunicación con la embarcación, pero al caer la noche todavía no se había encontrado rastro ni de los pasajeros ni del bote. Las Fuerzas de Autodefensa (ejército) se unieron a las labores de rescate, que continuaban hoy.

Entre las 26 personas que viajaban en el navío en el momento del incidente 24 eran pasajeros, entre ellos dos menores, además del capitán y otro miembro de personal, un tripulante de cubierta.

Según la compañía que operaba la embarcación, con capacidad para 65 personas, estaba previsto que el Kazu 1 saliera del puerto de Utorohigashi, en la ciudad de Shari, a las diez de la mañana y navegara por el cabo de Shiretoko, por donde ofrece recorridos turísticos, antes de regresar en torno a la una de la tarde.

El incidente ocurrió mientras el navío se encontraba en aguas cercanas a la cascada de Kashuni, un popular paisaje de la península, designada patrimonio mundial natural en 2005.

El mar estaba agitado en la víspera en la zona y la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) había emitido una alerta por viento y fuerte oleaje con olas de entre 3 o 4 metros en esa región.

El Kazu 1 ya había sufrido otro accidente en junio de 2021, tras quedar varado en aguas poco profundas después de levar anclas. En aquella ocasión, ninguna de las 23 personas que viajaban a bordo resultaron heridas, pues pudieron abandonar el bote y regresar a puerto por su cuenta. EFE

 

Localizan a 7 de los 26 pasajeros del navío turístico accidentado en Japón
Localizan a 7 de los 26 pasajeros del navío turístico accidentado en Japón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Localizan a 7 de los 26 pasajeros del navío turístico accidentado en Japón