'Lo único imposible es aquello que no intentas'

'Lo único imposible es aquello que no intentas'
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

 

"Me gusta mucho el área automotriz donde se trabaja con llantas suspensión y la verdad no me gustaría cambiar lo que hago". 

El balanceo es un procedimiento por medio del cual se ajustan los pesos de una llanta y su rin para mantener un equilibrio adecuado entre ambos. Así, se distribuye correctamente el peso entre las llantas y los rines. Cuando no se realiza este proceso, se corre el peligro de perder miles de kilómetros de vida útil.

El tiempo en los trabajos da experiencia ¿Cuánto tiempo llevas como auxiliar de mecánico?

"Inicié en el 2020 cuando empezó la pandemia y hubo reajuste de personal en mi trabajo, pues yo comencé como recepcionista pero a falta de personal le entré a la mecánica, hasta ahorita realizo solo balanceo, montajes y calibradas, pues en esta función no se usa mucha fuerza".

El esfuerzo a veces es necesario ¿Te ha sido difícil realizar esta función?

"No porque lo básico es aprender a utilizar la pistola de aire, cual es el botón para apretar y aflojar, saber la utilización de la balanceadora para programarla en cada rin y saber en que posición van los plomos en las llantas, en sí todo es cuestión de seguir aprendiendo cada día más, sí me gusta lo que hago".

Saber retirarse a tiempo de los trabajos es bueno ¿Piensa algún día dedicarse a otra cosa?

"No realmente aún no, a mí me gusta mucho el área automotriz donde se trabaja con llantas suspensión y la verdad no me gustaría cambiar lo que hago, desde que empecé aprender este oficio, me encantó".

Juzgar a veces es fácil ¿Has recibido críticas por parte de algunos hombres por ser auxiliar de mecánico?

"Fíjate que no, al contrario mis clientes que son hombres me hacen críticas constructivas que para mí son halagos, muchas mujeres me dicen que nunca se hubieran imaginado que una mujer hiciera el trabajo de un hombre y eso para mí como te digo es un halago".

Las cosas pasan en cualquier momento ¿Has sufrido algún accidente mientras realizas tu trabajo?

"Pues accidente así que diga yo no, solo en una ocasión se me quebró una uña, pero de ahí en fuera nada grave gracias a Dios, sé que no estoy exenta de algún día sufrir alguno, pero para eso tomo todas las medidas de precaución cuando laboro".

El apoyo moral es muy importante ¿Qué piensa tu familia respecto al trabajo que desempeñas como auxiliar de mecánico?

"Ellos me apoyan siempre me dicen que tenga mucho cuidado porque no es común que una mujer ayude a los mecánicos con los automóviles y me dicen que es bueno que no me ponga límites para ningún trabajo, que querer es poder en la vida".

El empeño al realizar el trabajo cuenta mucho ¿Cuántos automóviles por turno les realizas el balanceo y montaje?

"Cuando hay mucho trabajo, son de dos o tres automóviles los que me aviento yo y cuando no hay pues les ayudo a mis compañeros a subir los carros a la rampa para acomodarlos y ya ellos se encargan de ajustarlos, aunque también tiene su chiste acomodar los autos".

Hacer más cosas es de mucha utilidad ¿Realizas otra función en tu área de trabajo aparte del balanceo, montaje y calibración?

"Sí claro que sí, realizo también atención al cliente, cotizaciones de neumáticos de suspensión, es parte también de mi trabajo aparte de lo demás que te comenté, pero a decir verdad me entretengo más  fuera de la oficina trabajando con la pistola de aire, aunque inicié como recepcionista".

Los consejos son buenos se aprende de ellos ¿Aconsejarías a más  mujeres que se dediquen a esto que tú haces?

"Sí más que nada para aprender a cambiar una llanta a colocar la extra, porque muchas veces viajamos en carretera y a veces no está la ayuda de un hombre si se nos llega a ponchar un neumático y si no lo queremos hacer como área laboral, pues al menos  hacerlo  para nuestro propio uso, utilizando la pistola de aire."

'Lo único imposible es aquello que no intentas'
'Lo único imposible es aquello que no intentas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Lo único imposible es aquello que no intentas'