Lo que se sabe del caso 'Hookah Santa Fe', donde una joven fue drogada y escondida en un baño

Lo que se sabe del caso 'Hookah Santa Fe', donde una joven fue drogada y escondida en un baño
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La joven no recuerda como llegó ahí y se presume que fue drogada con una sustancia que no es rastreable. 

Autoridades de Cuajimalpa anunciaron la suspensión de actividades y sanciones económicas al restaurante- bar “Hookah Santa Fe”, luego de que se diera a conocer en redes sociales una denuncia sobre una joven que presuntamente fue drogada y escondida en un baño del restaurante- bar el pasado 21 de octubre. 
 
La madrugada de este miércoles se llevó a cabo un operativo de verificación en el establecimiento que arrojó la suspensión de actividades y diversas sanciones económicas. 

¿Qué pasó en el “Hookah Santa Fe”? 

Desde hace unos días circula en redes sociales un audio en el que se escucha a una mujer, quien señala ser madre de la víctima, que cuenta que su hija fue drogada con una sustancia llamada escopolamina y que fue escondida dentro de un baño del establecimiento. 

La mujer narra que había acordado con su hija que su chofer la llevaría de vuelta a casa luego de convivir en "Hookah Santa Fe”; sin embargo, luego de varias horas la joven no se reportó y comenzaron a buscarla. 

Su última ubicación marcaba que ella seguía en el establecimiento. Empleados del lugar refirieron que no estaba, pero al insistir “la gerente” volvió a buscar y dieron con un baño que era usado como bodega y entre varios bultos encontraron a la joven. 

“¡Aquí hay una niña!”

“Ella (la gerente) decide buscar en los baños al final del pasillo. En el último de los cubículos se encuentra con una puerta bloqueada, con esfuerzo logra abrirla parcialmente y nos encontramos con un baño que funciona de bodega lleno de bolsas negras con cortinas, es decir, bultos muy pesados que cubrían todo el piso y los muebles de baño logra asomarse y grita “¡aquí hay una niña!”. 
 
Al encontrar a la joven, ésta refiere que no recuerda cómo llegó ahí y tras hacerle pruebas de toxicología estos salieron negativos, pero que una especialista les dijo que actualmente se usa una sustancia llamada escopolamina, que tiene como objetivo dormir profundamente a la víctima con fines de abuso. No es rastreable”. 

De acuerdo con la narración de la mujer, el establecimiento argumentó que las cámaras que justamente enfocaban la zona donde fue hallada la joven no funcionaban. 
 
Además, señala que tras entrevistarse con un hombre, presunto dueño del establecimiento, para buscar respuestas, solo encontró poca empatía. “En respuesta a mi necesidad de ver qué había pasado fue un -da gracias que tu hija está viva-”. 

“Hookah Santa Fe” niega que empleados estén involucrados

Por estos hechos, la administración del “Hookah Santa Fe” emitió un comunicado en el que negaron “categóricamente” que su personal esté involucrado o haya facilitado alguna actividad en contra de la víctima. 
 
“Se busca responsabilizar al establecimiento por un hecho que sale completamente de su control, ya que el consumo de bebidas y el control de dicho consumo es enteramente responsabilidad de cada unos de los clientes, no existe prueba alguna de que el personal haya estado implicado o involucrado activamente en lo sucedido, ni mucho menos existe prueba de que se haya encubierto alguna conducta contraria a la normatividad”. 

hookah_santa_fe_donde_una_joven_fue_drogada_y_escondida_en_un_bano-min.jpg

Fiscalía CDMX pide a víctima denunciar

Tras darse a conocer el hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, hizo un llamado a la víctima para que hiciera la denuncia correspondiente y que ya habían iniciado una investigación. 

Hechos no quedarán impunes: Adrián Rubalcava

El alcalde de Cuajimalpa, Adrian Rubalcava usó sus redes sociales para informar que estaba en contacto con los familiares de la víctima. “Estos hechos no quedarán impunes, actuaremos con todo el rigor de la ley para que estos eventos no se repitan”. 
 
También, anunció que impulsarán un programa que ayude a que los jóvenes tengan menos riesgos al salir a divertirse. 

Lo que se sabe del caso 'Hookah Santa Fe', donde una joven fue drogada y escondida en un baño
Lo que se sabe del caso 'Hookah Santa Fe', donde una joven fue drogada y escondida en un baño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lo que se sabe del caso 'Hookah Santa Fe', donde una joven fue drogada y escondida en un baño