Lo que se sabe de la producción de autos eléctricos BMW en SLP

Lo que se sabe de la producción de autos eléctricos BMW en SLP
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En esta ocasión se busca contar con todos los requerimientos de BMW respecto al uso de energías verdes

SAN LUIS POTOSÍ.- Luego de una entrevista del CEO de BMW Group San Luis Potosí, Harald Gottshe, se confirmó el interés de la automotriz alemana en asentar una nueva planta en México dedicada a la fabricación de autos totalmente eléctricos, teniendo entre sus finalistas a San Luis Potosí como una de las opciones para la magna inversión.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que se habla de la producción de autos eléctricos por parte de BMW en San Luis Potosí, y aquí te presentamos la información más relevante que ha surgido sobre este importante proyecto.

En mayo de este mismo año, medios especializados en la industria automotriz aseguraron que BMW ya alistaba el proyecto para producir a la próxima generación de eléctricos del Serie 3 e iX3, convirtiéndose en una de las primeras firmas en asentar una factoría enfocada en un ensamble de vehículos totalmente eléctricos.

La noticia de la valoración de una nueva planta fue confirmada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, quien dijo que el estado se encuentra entre los cuatro finalistas y en diciembre de este mismo año BMW decidirá el sitio elegido para consolidar el ensamble de autos eléctricos, proyecto en el que se contempla la inversión de más de mil millones de dólares.

Sobre las negociaciones que el estado potosino mantiene con la firma alemana, la Sedeco ha pedido cautela sobre la información, pues más que incentivos, en esta ocasión se busca contar con todos los requerimientos de BMW respecto al uso de energías verdes.

El estado se ha puesto manos a la obra y de momento ya ha sostenido un encuentro con el CEO de la planta de BMW en San Luis Potosí y con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Secretaría de Economía, con la finalidad de cumplir los requerimientos que formuló la empresa alemana, la mayoría ligados a la generación de energía eléctrica, a partir de fuentes amigables con el medio ambiente para su consumo.

San Luis Potosí se encuentra en competencia con Estados Unidos y Alemania; actualmente BMW en San Luis Potosí fabrica los vehículos de combustible del Serie 3 Sedán y del Serie 2 coupé, además se anunció también la incorporación del M2. Para este 2022 la proyección de la compañía es alcanzar la fabricación de 90 mil automóviles.

Lo que se sabe de la producción de autos eléctricos BMW en SLP
Lo que se sabe de la producción de autos eléctricos BMW en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lo que se sabe de la producción de autos eléctricos BMW en SLP