Lo que se sabe de Debanhi Escobar, joven desaparecida en Nuevo León

Lo que se sabe de Debanhi Escobar, joven desaparecida en Nuevo León
Redacción / El Tiempo Monclova

Con Debanhi se suman, tan sólo en el primer trimestre del año, al menos 18 desapariciones de mujeres en Nuevo León. 

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven de 18 años, fue vista por última vez el pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, tras asistir con dos amigas a una fiesta en una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla.

Con Escobar Bazaldúa suman, tan sólo en el primer trimestre del año, al menos 18 desapariciones de mujeres en Nuevo León, de las que se han podido localizar a por lo menos 10.

La ficha de búsqueda de Debanhi, emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas en Nuevo León, señala que la última vez que la vieron vestía una blusa de tirantes blanca, falda oscura y tenis de bota tipo Convers, color negro.

Como características físicas se detalló que es una mujer de complexión delgada, tez blanca y cabello castaño, claro, lacio y largo. En tanto, en señas particulares se describe que tiene una cicatriz en la barbilla y en la mano derecha, además usa brackets.

La Fiscalía proporcionó los teléfonos 81 20 20 57 00 y 81 20 20 44 11 para comunicarse si la han visto o tiene información sobre su paradero.

6256d4fa64920.jpg

¿Qué se sabe de Debanhi Susana?

Sobre el caso de Debanhi se sabe que el viernes 8 de abril acudió a una Quinta en el municipio de Escobedo, ubicada cerca de la PGR, con dos amigas, quienes regresaron a sus casas y dejaron a la joven en el lugar.

De acuerdo con las amigas que asistieron con la joven a la fiesta, ellas se fueron primero de la reunión y pidieron un taxi con un contacto de confianza para Debanhi, dicho contacto trabaja en plataformas de viaje, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma, indicaron a través de Instagram, siendo el conductor la última persona que tuvo contacto con ella.

6256d4fa5d7b3.jpg

Esta última persona declaró que la dejó en la carretera a Laredo, a la altura de la Colonia Nueva Castilla, alrededor de las 5:00 horas, y le tomó una fotografía, que es la última imagen que se tiene de la joven. Después de eso, nadie pudo localizarla.

A través de redes sociales, los familiares de Debanhi Susana aseguran que la foto compartida en es real, y detallaron que la joven fue abandonada sola en la carretera.

“Para las personas que se preguntan si esta fotografía es real, SI ES REAL, fue la última vez que se le vió a Debanhi, nosotros contamos con esta foto desde la mañana del 9 de abril”, se lee en redes.

Asimismo, los familiares han compartido información de la desaparición de la joven con el hashtag #BusquemosADebanhi y #NosFaltaDebanhi:

“Debanhi el día 8 de abril acudió a una Quinta cerca de la PGR, junto con 2 amigas, las cuales se regresaron a su casa sin llevarse a Debanhi, es decir la dejaron sola en la quinta. Sus amigas dicen que llamaron a un ‘contacto de confianza’ para que la recogiera del lugar (dicho ‘contacto’ trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/DiDi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma’. La fotografía fue tomada por el ‘contacto’ poco antes del abandono y enviada a las amigas de Debanhi. SI TIENES INFORMACIÓN MANDA UN CORREO A: [email protected]”.

Detienen a sospechoso de la desaparición de Debanhi Susana

Este martes, autoridades del municipio de Salinas, en Nuevo León detuvieron a un hombre por su posible relación con la desaparición de Debanhi Escobar.

Jesús N, de 46 años, detenido en la Colonia Los Pilares, a unos 40 kilómetros al norte de Monterrey, fue señalado por varias personas de acosar mujeres e intentar llevárselas.

El reporte de la policía municipal de Salinas señala que, ante los acontecimientos, se turnó el caso de la detención a la policía estatal, quien ahora realiza las indagatorias necesarias.

6256d4fa3ff42.jpg

Lo que se sabe de Debanhi Escobar, joven desaparecida en Nuevo León
Lo que se sabe de Debanhi Escobar, joven desaparecida en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lo que se sabe de Debanhi Escobar, joven desaparecida en Nuevo León