Lo que se debe tener en cuenta antes de comprar en línea

Lo que se debe tener en cuenta antes de comprar en línea
Redacción/ El Tiempo Monclova

Comprar en línea se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana, con pocos clics se pude obtener lo que queramos en la puerta de casa, desde computadoras hasta muebles en poco tiempo, aunque actualmente es muy seguro comprar en línea, es inevitable caer en fraudes o trampas.

  1. Compara precios: antes de comprar por internet es importantes comparar precios de distintas tiendas online, es mucho más sencillo porque solo basta que abras diferentes tiendas en el explorador y visites una a una para encontrar el producto deseado, no toma más de 20 minutos encontrar la mejor opción.

 

  1. Revisa la conexión: es muy importante revisar que la conexión sea segura debido a que se tendrá que proporcionar datos confidenciales como dirección y números de tarjetas.

 

  1. Verifica el sitio de compra: hay que asegurarse que el sitio sea seguro, solo es cuestión de revisar la página y que este empiece por “https:” para determinar que es seguro hacer compras, siempre hay que revisar las descripciones del producto, así como disponibilidad, tiempos de entrega, costos de envío, monto a pagar y fechas de entrega. Aprovechar también para ver las políticas de devoluciones al hacer una compra y el proceso a seguir.

 

  1. Revisar las redes sociales: checar la tienda en línea y tomar especial atención a las reseñas y comentarios que dejan los clientes, la mayoría de las personas que han comprado y no están contentas con el producto dejan sus comentarios en las páginas.

635c18c15aa95.jpg

 

  1. No caer en las ofertas: cada vez son más las ofertas ofrecidas en línea tal como el Black Friday o el Hot Sale, aunque estas están reguladas, existen ofertas que son muy buena para ser verdad, se tiene que leer las letras pequeñas asegurándose de que el precio final sea el correcto, se suelen agregar otros tipos de tarifas adicionales que no son visibles a la hora de comprar.

 

  1. Métodos de pago seguro: se pueden usar otro tipo de plataformas para pagar como lo es paypal, tarjetas virtuales bancarias o transferencias que dan un extra de protección.

 

  1. Utilizar antivirus para los dispositivos: es mejor usar computadoras propias, siempre que haya que comprar, deberás colocar tus datos, estos pueden quedar guardados y utilizarlos personas extrañas, se recomienda instalar un antivirus para descartar que puedan robar tu información personal o bancaria.

 

  1. Revisar datos de las tiendas: es importante tomar en cuenta es revisar el domicilio fiscal de la tienda, recopilar datos, como opiniones de otros usuarios, en foros, en redes sociales, si se tiene duda de que tan fiable es la información es mejor buscar una opción más segura.

 

Estos consejos te ayudaran a no caer en cualquier tipo de trampa.

635c18cfe2e8f.jpg

Lo que se debe tener en cuenta antes de comprar en línea
Lo que se debe tener en cuenta antes de comprar en línea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lo que se debe tener en cuenta antes de comprar en línea