'Lo mejor es hacer algo que te gusta con felicidad'

'Lo mejor es hacer algo que te gusta con felicidad'
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

"En lugar de trabajar mirando el reloj pensé que lo mejor sería hacer lo que me gusta". 

Desde muy joven Ricardo Fité disfruta viajar por el mundo, conocer lugares, tradiciones, costumbres, platillos y sobre todo nuevas culturas. Motivo por el cual hoy en día está de paso por la ciudad de Monclova. Ricardo Fité viaja al lado de su esposa Liliana Rivera, ambos emprendieron un camino desde hace dos meses a bordo de su motocicleta con el objetivo de llegar a Argentina mediante el mototurismo adentrándose a aventuras del mundo real. 

En base a los años que tienes viajando ¿Cuál es tu trayectoria?

"He viajado en moto durante muchos años, todos los veranos, eran viajes bastante largos de uno o dos meses, algunos países en los que he estado son; la Antigua Unión Soviética, Asia Central, Turquía, Irán, India e inclusive a África, solo que llegó un momento donde yo quería intentar viajar de manera más profesional, convertirlo en una profesión y así fue".

Luego de años de viaje decidiste tomarlo como un estilo de vida permanente ¿Por qué?

"Había publicado artículos de viajes en moto, hubo un momento en el que dije me podría dedicar a esto de manera profesional y en lugar de trabajar mirando el reloj pensé que lo mejor sería hacer lo que me gusta y eso es lo que estamos haciendo mi esposa y yo".

Para el actual viaje ¿Dónde iniciaron su recorrido y cuál es su destino final?

"Iniciamos en Fulton, un pueblo pequeñito del estado de Nueva York, al norte, cerca de Canadá. Para nuestro destino el principio que nos hemos marcado es el estar dentro de un año en Argentina, pero es algo muy abierto porque también estoy escribiendo para una revista de España llamada Solo Moto, así que voy generando contenido para un cuarto libro y tengo que estar atento de lo que pasa a mí al rededor. Si me encuentro alguien interesante tenemos que desviarnos, ir hacía allá y conocer a esa persona o ese punto del mapa para que pueda ver, coger fotos y escribir. Claro que en nuestro objetivo es estar específicamente en Tierra de Fuego, pero no tenemos ganas de acabar, al contrario, acabamos de iniciar y estamos muy contentos o sea que seguramente volveremos a tirar para arriba en el momento en el que lleguemos a nuestro destino, dar la vuelta al cartel e iniciar de nuevo y tan contentos”. 

Escribes un libro ¿Cuál es el nombre y en que se basa?

"Piedra, papel, sidecar, está basado en inquietudes personales y en los sentimientos que me provocaba dar el paso y decidir que quería hacer lo que me gustaba, dejar atrás los trabajos que me hacían tan solo ganar dinero, si no hablar de lo que realmente estoy haciendo y de qué manera. Inicie a escribirlo aproximadamente hace un año". 

En base a su trayectoria ¿Qué es lo que más disfrutas?

"Somos dos y nuestra parte favorita es vernos en situaciones rocambolescas, estar en contacto con la gente, ellos son quienes a mí me dan rocanrol para escribir, me convierte en intenso dependiendo del personaje que tenga enfrente, porque imaginemos si me encuentro a un buscador de oro eso me da muchísimo fuego y ya te hago ahí un capítulo". 

La trayectoria no termina ¿Cuáles son los retos a los que te enfrentas?

"Estaba hablando con mi pareja y llegamos a la conclusión que el reto es dejar atrás lo que teníamos antes, no sentirnos mal por lo que dejamos, si no estar orgullosos por lo que estamos haciendo y sonreír". 

Dentro de sus planes ¿Tienes el sueño de viajar a un lugar en específico?

"Recuero que de pequeño leí el libro de Papillon, lleno de aventuras y descubrí unas islas ubicadas en la Guayana Francesa, un sitio al que siempre me ha gustado ir y otro es el Valle de las Lágrimas donde un avión de Uruguayos tuvo un accidente, se quedaron allí y al final fue una aventura durísima. Además, también me gustaría seguir la ruta de las mariposas, son demasiados, pero solo algunos de los muchos a los que queremos llegar".

'Lo mejor es hacer algo que te gusta con felicidad'
'Lo mejor es hacer algo que te gusta con felicidad' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Lo mejor es hacer algo que te gusta con felicidad'