“Lo bueno nunca es fácil y lo fácil jamás es bueno”

 “Lo bueno nunca es fácil y lo fácil jamás es bueno”
Agencias / El Tiempo de Monclova

Conciente de la responsabilidad que tiene al hacer cada una de las instalaciones de equipos de seguridad Jesús Ivan sotiene que ver la satisfacción en el rosto de sus clientes, sin lugar a dudas es la mejor paga que puede recibir.

Las decisiones en la vida son importantes ¿Por qué decidiste dedicarte a este oficio? “Siempre me a gustado servir a la gente y este trabajo es uno de los que me ha dado esa satisfacción de saber que las personas al salir de sus domicilios se sienten más seguros al saber que cuentan con un poco más de vigilancia. Ver sus rostros de satisfacción cada que realizo un trabajo eso para mi es la mejor paga, dejar esa seguridad y tranquilidad en mis clientes”.

Los años dan seguridad en el trabajo ¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a este oficio? “Hace 6 años empecé aprendiendo el oficio de los circuitos cerrados en una empresa, pero tengo dos que me independice hoy en día trabajo por mi cuenta y en la actualidad tengo muchos clientes que cada vez más gracias a Dios van creciendo pues mi trabajo lo desempeño con mucho profesionalismo debido a que me gusta lo que hago”.

Las satisfacciones laborales es algo que deja un buen sabor de boca ¿Alguna bonita experiencia que te haya sucedido como Técnico Instalador de Cámaras?” La verdad he tenido muchas, el ver el agradecimiento de las personas cuando terminó de instalarles las cámaras por que siempre les gusta mucho como se ven o como quedan, incluso me piden que les diga los mejores lugares para establecerlas, y lo bonito es que me vuelven a llamar y me dan las gracias por que han logrado recuperar cosas que les fueron robadas, incluso han descubierto a ladrones que son sus vecinos, empleados desleales que tenían tiempo realizando robo hormiga eso es lo mejor que me ha pasado”.
La expansión laboral es importante ¿Consideras que ha crecido la demanda de este trabajo?  ”Sí a crecido y de manera rápida por que los robos creo que cada día son más, en el mes de diciembre aumento considerablemente mi trabajo, también en noviembre y en este mes de febrero sigo con mucho trabajo, por eso pienso que definitivamente si ha crecido, pues la gente ya invierte en seguridad para su casa pues hora es una necesidad no como años atrás que se tomaba como un lujo además que hay de diversos precios”.
En los oficios hay que aprender cómo hacerlos ¿Es difícil ser técnico Instalador de Cámaras? “Difícil no, pero solo es cuestión de aplicarse como en todo trabajo y estar renovando, pues cada año salen nuevas tecnologías más sofisticadas y hay que actualizarse para estar a la vanguardia y no estancarse. 
Pero como todo empleo si no sabes se aprende, aquí si hay que estar leyendo y tomando cursos si es necesario, para ser mejor, eso es lo que hace que se tenga una amplia cartera de clientes y por suerte va creciendo".
Saber realizar las cosas es de suma importancia ¿Qué deben hacer las personas para dedicarse a lo que tu realizas? “En lo personal tome cursos en la ciudad de Monterrey directamente con los distribuidores de las cámaras que manejo e instalo yo, que son de TVC y ellos dan las capacitaciones para conocer en su totalidad el manejo del producto. 
También hay que invertir en equipos modernos pero difícil no tanto, más bien aplicarte lo digo en el sentido de no ser empleado y trabajar por cuenta propia y lo bueno es hacer bien el trabajo”.
Las recomendaciones nunca están de más ¿Recomendarías a más gente dedicarse a este oficio? “Claro que sí, es un excelente trabajo y más que nada es un servicio que brindas a gente que lo necesita y en lo personal me gustaría que cada día fueran más las personas que se interesen en esto. Así creo que podría disminuir los ilícitos. Lamentablemente e visto que muchos compañeros que aprenden y saben este oficio, lo desempeñan poco tiempo, y estoy consiente que como trabajador no deja muchos beneficios, quizás fue una de las causas para decidirme a independizarme”.

El tiempo pasa rápido y todo tiene su final en la vida ¿Piensas algún día dedicarte a otro oficio? “. No precisamente dedicarme a otro trabajo, si no que muy pronto aparte de hacer lo que hago, también voy a incluir GPS para poner cámaras en camiones y taxis para que los mismos propietarios puedan ver por medio de su celular como trabajan sus empleados. Este modalidad va ser nueva para mí, no en la instalación si no por que no realizo ese tipo de instalaciones. va ser otro trabajo más, este oficio no lo cambio".

 “Lo bueno nunca es fácil y lo fácil jamás es bueno”
“Lo bueno nunca es fácil y lo fácil jamás es bueno” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Lo bueno nunca es fácil y lo fácil jamás es bueno”