Lluvias recargan represas en Saltillo

Lluvias recargan represas en Saltillo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las lluvias abren la posibilidad para los productores de temporal. 

El desazolve de 35 abrevaderos realizado por el Municipio en igual número de comunidades rurales en Saltillo benefició a los ejidos luego de las precipitaciones pluviales que se han registrado en la mayoría de la zona, dio a conocer Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural.

Como parte del primer maratón de obras Saltillo Nos Une, la instrucción del alcalde José María Fraustro Siller fue la de brindar mantenimiento a esos vasos para la captación de agua destinada a las actividades agropecuarias y ganaderas.

Para el director de Desarrollo Rural las últimas precipitaciones en toda la región hacen posible no solo mitigar el fenómeno del estiaje, sino que auguran una buena temporada de siembras, en aquellos espacios destinados para labores de labranza y que ahora tienen la humedad que hace factible la tarea.

"Las precipitaciones pluviales que se han presentado en los últimos días traerán enormes beneficios al campo saltillense, además de favorecer en la recarga de los mantos freáticos que se encuentran en los diferentes cañones al sur de la capital", afirmó Fuentes Aguirre.

Añadió también que las últimas lluvias abren la posibilidad para los productores de temporal, dadas las condiciones de humedad que deja en los espacios de labranza, además de despejar los fenómenos del estiaje y de otros fenómenos de la naturaleza.

"Las lluvias permiten dar resultado con las acciones del Gobierno Municipal en las comunidades rurales, donde se inició con tareas de desazolve, limpieza de estanques y ollas de captación", comentó Diego Fuentes.

El director de Desarrollo Rural en Saltillo consideró han sido muy puntuales las acciones del Gobierno Municipal en esta capital, además de las tareas de desazolve, el programa de techos también es de enorme significado, sobre todo, por la temporada de lluvias que sigue vigente.

Lluvias recargan represas en Saltillo
Lluvias recargan represas en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lluvias recargan represas en Saltillo