Lluvias dejan vehículos varados, crecida de arroyos e inundaciones en Sinaloa

Lluvias dejan vehículos varados, crecida de arroyos e inundaciones en Sinaloa
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La creciente del río obligó al cierre de los accesos por seguridad

Culiacán.- Las fuertes lluvias que se presentaron en varios puntos de Sinaloa han provocado afectaciones en algunos municipios, entre ellas viviendas inundadas y vehículos varados. Además se reportó que en la maxi pista Mazatlán-Culiacán se tuvo que cerrar varios accesos a poblados.

El Instituto Estatal de Protección Civil en un reporte preliminar de afectaciones por las precipitaciones pluviales, dio a conocer que en la Maxi pista, en la jurisdicción del municipio de Elota, la creciente del río obligó al cierre de los accesos por seguridad, entre ellos a la carretera de la Cruz a Potrerillos, a la altura del poblado de Abocho.

También se encuentran bloqueados el camino al poblado el Saladito, a la altura del empaque denominado Roca, sin que se tenga reporte de accidentes o personas lesionadas por los efectos de la naturaleza.

En el municipio de Mazatlán se reportó que varios automóviles se encuentran varados por el agua acumulada en las colonias Cerritos, Benito Juárez, Jabalies, en donde los cuerpos de auxilio evacuaron a los pasajeros sin mayores incidentes.

Durante la madrugada, cerca de 80 personas que se encontraban varadas en vehículos particulares y del transporte urbano lograron ser evacuados puesto que el nivel del agua superó en algunos puntos más de 50 centímetros.

Un reporte de los cuerpos de auxilio notificó que en la comisaria del Limón de los Ramos, al extremo norte de Culiacán, tres familias con dos menores de edad quedaron aislados en la comunidad del cerro de la Chiva por el crecimiento de un arroyo.

En la misma comunidad, el agua penetro los hogares de cerca de seis familias, con una capa de casi 40 centímetros, a causa de la creciente del arroyo que cruza por esa parte de la comunidad

La fuerte corriente que se formó del arroyo de Tacuitapa, en el municipio de San Ignacio arrastró por varios metros a Alberto “N”, de 45 años de edad, el cual intento cruzarlo en su motocicleta. Su cuerpo fue localizado enredado entre las ramas.

Lluvias dejan vehículos varados, crecida de arroyos e inundaciones en Sinaloa
Lluvias dejan vehículos varados, crecida de arroyos e inundaciones en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lluvias dejan vehículos varados, crecida de arroyos e inundaciones en Sinaloa