Llevan a 21 conductores al 'Diablito' en Edomex

Llevan a 21 conductores al 'Diablito' en Edomex
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El primer fin de semana 21 conductores ebrios, entre ellos tres mujeres, informaron autoridades de Toluca.

TOLUCA.- En el primer fin de semana de reactivación del alcoholímetro en la capital mexiquense fueron remitidos al "Diablito" 21 conductores ebrios, entre ellos tres mujeres, informaron autoridades de Toluca.

"Con el programa preventivo Alcoholímetro, el gobierno municipal de Toluca, que encabeza el presidente, Raymundo Martínez Carbajal, busca disminuir el número de accidentes vehiculares resultado de la ingesta de bebidas alcohólicas causando lesiones físicas o pérdida de vidas humanas", puntualizaron servidores públicos.

Con la reactivación del alcoholímetro, en el primer fin de semana, se instalaron distintos puntos de revisión de manera aleatoria en sitios estratégicos de la ciudad, acompañados por elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección, en coordinación con la Contraloría Municipal y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y otras áreas de la administración municipal.

En este operativo aplicaron mil 353 pruebas, de las que 21 rebasaron el límite legal permitido de .40 mg/l de alcohol en aire pulmonar.

Los 18 hombres y 3 mujeres infractores, que conducían alcoholizados, permanecieron en arresto dentro de las instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social "El Diablito" de 12 a 36 horas, tal como lo señala el Bando Municipal Toluca 2022 en su Capítulo Cuarto de las Infracciones y Sanciones artículo 112.

Llevan a 21 conductores al 'Diablito' en Edomex
Llevan a 21 conductores al 'Diablito' en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llevan a 21 conductores al 'Diablito' en Edomex