Llegan transformadores para abastecer electricidad en líneas de Metro

Llegan transformadores para abastecer electricidad en líneas de Metro
AGENCIAS / EL TIEMPO

A un año y casi 7 meses del incendio de un transformador en la sede central del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ya llegaron, procedentes de China, dos de los cuatro transformadores que renovarán el sistema de alimentación eléctrica, al edificio de Delicias.


Los transformadores nuevos son para mejorar la distribución de electricidad para las líneas 1, 2 y 3 del STC Metro. Cada uno de ellos tiene un peso de 109.2 toneladas, con aceite, y de 57.8 toneladas, sin aceite.


El STC Metro precisó que estos nuevos transformadores forman parte del equipamiento electromecánico, que en conjunto con la nueva subestación de alta tensión encapsulada en hexafloruro de azufre, permitirán la renovación del sistema de alimentación eléctrica para las tres primeras Líneas del Metro, en 230 kvs.


Transformadores de China. Los equipos nuevos provienen de China, su traslado desde el país asiático se realizó vía marítima, con desembarque en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Desde el puerto michoacano, los transformadores fueron trasladados por carretera en plataformas especiales, por su peso y dimensiones.


Su ingreso a la Ciudad de México se realizó en horario nocturno y a su llegada a la zona de obra en el conjunto Delicias del Metro, se realizaron maniobras de descarga con una grúa especializada, que los desplazó hacia los nichos del edificio construido para los transformadores de alta gama.


Estas maniobras fueron supervisadas por ingenieros y técnicos del Metro, así como de la Comisión Federal de Electricidad.


"En tiempo récord, tanto los edificios donde se albergarán los cuatro transformadores como el edificio para la subestación de Alta Tensión encapsulada en hexafloruro de Azufre, presentan un avance considerable en su obra civil, lo que permite iniciar el equipamiento electromecánico", detalló.


El proyecto Metro Energía, tiene una inversión de 4.5 millones de pesos en infraestructura y se realiza en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.

Llegan transformadores para abastecer electricidad en líneas de Metro
Llegan transformadores para abastecer electricidad en líneas de Metro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan transformadores para abastecer electricidad en líneas de Metro