Llegan a México más de un millón de vacunas pediátricas de Pfizer

Llegan a México más de un millón de vacunas pediátricas de Pfizer
Redacción / El Tiempo de Monclova

En la Ciudad de México se mantienen disponibles 55 Unidades de Salud para la aplicación de vacunas COVID

Llega a México un embarque de vacunas pediátricas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech con un millón 2 mil dosis envasadas arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Con este ya sería el séptimo embarque de vacunas pediátricas contra el virus del SARS-CoV-2 de esta farmacéutica, con el cual suman siete millones ocho mil biológicos, los cuales destinados a la inmunización de niñas y niños de 5 a 11 años.

Según los datos del Gobierno de México, del 27 de junio al 11 de julio tres millones 99 mil 105 niñas y niños de este grupo de edad han sido inmunizados, esto representa un avance de 20 por ciento.

En la Ciudad de México se mantienen disponibles 55 Unidades de Salud para la aplicación de vacunas COVID a niños, niñas y adolescentes y pueden ubicarlos en la página vacunacion.cdmx.gob.mx.

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC) alertaron que los niños y adolescentes que se apliquen la vacuna COVID pueden presentar los siguientes efectos secundarios:

  • Dolor, hinchazón y enrojecimiento en el brazo donde se aplicó la inyección
  • Fiebre
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Escalofríos
  • Dolor muscular o articular
  • Ganglios linfáticos inflamados

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos no recomiendan el uso de aspirina en personas menores de 18 año, ya que podrían estar en riesgo de desarrollar el síndrome de Reye, que puede causar inflamación en el cerebro y el hígado.

Por eso es importante pedirle al médico algún analgésico que no sea aspirina, así como colocar un paño húmedo y frío en el área donde se aplicó la inyección para contrarrestar los efectos secundarios luego de la aplicación de la vacuna.

Llegan a México más de un millón de vacunas pediátricas de Pfizer
Llegan a México más de un millón de vacunas pediátricas de Pfizer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan a México más de un millón de vacunas pediátricas de Pfizer