Llega a Perú el segundo grupo de repatriados desde Ucrania

Llega a Perú el segundo grupo de repatriados desde Ucrania
EFE / El Tiempo de Monclova

"La protección de peruanas y peruanos en Ucrania ha sido una prioridad".

Lima.- Un nuevo grupo de 4 peruanos evacuados desde Ucrania tras la invasión rusa llegará al Perú la noche de este domingo, un día después de que aterrizara el primer avión con 13 connacionales repatriados, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus redes sociales.

Los cuatro peruanos procedentes de Ucrania arribarán a las 19:00 hora local (00:00 GMT) al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, y se sumarán así a las 13 otras personas evacuadas que llegaron el sábado al país andino.

El primer grupo de repatriados llegados al Perú estaba conformado por 10 adultos, entre ellos una mujer con cinco meses de gestación, y tres menores de edad.

Estos salieron de Polonia la madrugada del sábado, tras huir del ataque de Rusia al país vecino, y volaron en un vuelo comercial hasta Lima, donde fueron recibidos por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.

"Ya están en casa y para nosotros es satisfactorio volverlos a tener en la tierra que los vio nacer, nuestro apoyo es permanente", manifestó Castillo, quien formuló un llamado al mundo para resolver los conflictos en el marco de la paz."Rechazamos todo sentimiento de violencia. Vamos a seguir atentos a este tipo de evacuación. Tenemos que asumir esta responsabilidad como Estado", agregó el mandatario.

Por su parte, Landa aseguró en su cuenta oficial de Twitter que "la protección de peruanas y peruanos en Ucrania ha sido una prioridad" en su gestión desde que se desató el conflicto bélico.

El último martes, la Cancillería anunció que el consulado honorario de Perú en Ucrania embarcó a 24 peruanos en la estación de tren de Kiev hasta Polonia, donde llegaron el miércoles y fueron alojados por la embajada peruana en ese país.

En el momento del inicio de la invasión rusa a Ucrania, el ministerio informó que tenía registrados a 196 peruanos residentes en Ucrania con intención de ser evacuados, pero que la cifra aproximada de peruanos en ese país ascendía a 320.

El último fin de semana, la cartera de Relaciones Exteriores dijo que había convocado a los directores consulares de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay para desarrollar acciones conjuntas para la protección y asistencia a sus ciudadanos en Ucrania. 

Llega a Perú el segundo grupo de repatriados desde Ucrania
Llega a Perú el segundo grupo de repatriados desde Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega a Perú el segundo grupo de repatriados desde Ucrania