Llaman a no votar por iniciativas que vulneran la familia

Llaman a no votar por iniciativas que vulneran la familia
Miguel Villarello/El tiempo piedras negras

Eduardo Pacheco dijo que tratarán de reunir firmas para enviar a los diputados federales y que voten en contra de iniciativas que atacan las libertades de la familia y las personas

Saltillo, Coah. - Como “ideología peligrosa” calificó el presbítero Eduardo Pacheco a las más recientes propuestas de modificación a la Constitución Mexicana que en su opinión “parecen un ataque frontal a las libertades de la familia y las personas”, por lo que adelantó la entrega de un exhorto con firmas ciudadanas a diputados federales para que no voten por esas iniciativas.

El representante de colectivos cristianos dijo haber recibido apoyo para la suma de grupos católicos, cristianos y evangélicos y tratar de lograr el acopio de entre 50 mil y 100 mil firmas para que dicha petición sea tomada en cuenta.

“Además de gente que no manifiesta una fe religiosa, pero que es afín con estos principios que estamos promoviendo y defendiendo y sobre todo cuidar la vida de los niños desde la concepción hasta la muerte natural”.

Los últimos meses hemos visto esta pretensión de tal modificación a la Constitución “y específicamente les estamos enviando a nuestros diputados federales una carta para expresar nuestra voluntad y pedirles que voten en contra de estas iniciativas”.

Estas son específicamente en temas de terapias de conversión, prohibir que cualquier persona que ofrezca apoyo u orientación para que un ser humano reafirme su sexualidad, “ahora lo convirtieron en un delito, eso es un ataque a la libertad de las personas”, agregó Eduardo Pacheco.

“Y más allá de que la persona vaya a elegir su preferencia sexual y su manera de vivir es necesario que se respete la libertad de acceder a la información”.

“No solo eso, además, a la fecha hay unas 50 propuestas para modificar la Constitución e incorporar conceptos como perspectiva de género, igualdad sustantiva, que vienen a cambiar completamente y modificar las instituciones como la familia”, indicó.

Existen planteamientos, por ejemplo, para que los padres ya no puedan opinar con relación a la vida sexual de los hijos y eso va en contra de los derechos de patria potestad, entre otras, advirtió.

Otra es referente a que no exista límite de temporalidad para la interrupción del embarazo.

En todo esto no estamos de acuerdo, enfatizó, de ahí surgió la idea de recolectar firmas en poco tiempo, ya que tienen sólo tres semanas, hasta el 25 de noviembre, que es cuando inicia la discusión de estas iniciativas.

 

Llaman a no votar por iniciativas que vulneran la familia
Llaman a no votar por iniciativas que vulneran la familia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llaman a no votar por iniciativas que vulneran la familia