Llama nutrióloga del IMSS en Coahuila a consumir chocolate con moderación

Llama nutrióloga del IMSS en Coahuila a consumir chocolate con moderación
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova.

Es rico en antioxidantes que ayudan al sistema nervioso y a mejorar el estado de ánimo.

• Resulta saludable tenerlo en la dieta pero también perjudicial si se abusa de su ingesta.

Por ser rico en antioxidantes, grasa vegetal que ayudan en el sistema nervioso incluso a mejorar el estado de ánimo, el consumo moderado de chocolate es recomendable para mantener el colesterol y los triglicéridos bajo control, indicó Elva Guadalupe González Valdez, nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Frontera.

En la actualidad el chocolate se consume de diversas formas y es muy popular entre la población, por lo que también es necesario verificar su origen y evitar los que tengan altas cantidades de azúcar, consideró.

“Es importante su moderación y no privarse porque se diga que causa sobrepeso, con responsabilidad en su consumo no debe generar problema”, agregó González Valdez.

imagen

Abundó que lo óptimo es consumir un máximo de 10 a 20 gramos de chocolate al día, acompañado de actividad física para que el cuerpo absorba sus grasas naturales y evitar sobrepeso.

La especialista indicó que una de las virtudes del chocolate es que inhibe la depresión y eleva la autoestima, ya que ayuda a la liberación de endorfinas, lo que produce sensación de felicidad.

De acuerdo con la nutrióloga de la UMF No. 9 en Frontera, ese producto también es utilizado en algunos lugares como un hidratante de la piel, a través de la aplicación de mascarillas.

El chocolate también está considerado entre los principales regalos que se obsequian los enamorados, las amistades y es de alto consumo en época de frio, por esto es que ya sea en barra o en bebida hay que disfrutarlo, pero con moderación”, concluyó.

 

Llama nutrióloga del IMSS en Coahuila a consumir chocolate con moderación
Llama nutrióloga del IMSS en Coahuila a consumir chocolate con moderación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama nutrióloga del IMSS en Coahuila a consumir chocolate con moderación