Liz Truss es la nueva primera ministra del Reino Unido

Liz Truss es la nueva primera ministra del Reino Unido
Agencias / El Tiempo de Monclova

Truss en la sucesora del dimitido Boris Johnson.

El Partido Conservador británico eligió a Liz Truss como nueva líder del partido y sucesora del dimitido Boris Johnson, lo que la convierte automáticamente en la primera ministra de Reino Unido. 
Tras el anuncio del lunes, está previsto que el martes Johnson dé su discurso de despedida y notifique su salida como primer ministro a la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, en Escocia. Después, Truss se reunirá con la soberana para notificarle su intención de formar gobierno.

Debido a una inflación en Reino Unido que podría llegar al 18% y a una preocupación general sobre los altos costos de la energía, la nueva primera ministra no contará con el tradicional período de "luna de miel", según anticipa el editor político del diario The Independent, Andrew Woodcock. "Ella caminará directo hacia el huracán", opinó el periodista. Con una oposición laborista a la cabeza en los sondeos de intención de voto, no se espera que la ganadora de las primarias conservadoras convoque elecciones anticipadas para dar una mayor autoridad a su mandato. Todo parece indicar a que agotará la actual legislatura hasta el 2024.

Partido. Pero quién Liz Truss, a quienes los afiliados del Partido Conservador eligieron por sobre Rishi Sunak. Tras los pasos de Thatcher. A la edad de siete años, Liz Truss interpretó el papel de Margaret Thatcher en una simulación de las elecciones generales de Reino Unido en su escuela. Pero a diferencia de la primera ministra, que obtuvo una gran mayoría en las elecciones de 1983, Truss no tuvo éxito. Muchos años después recordó aquel hecho: "Aproveché la oportunidad y pronuncié un discurso sincero en las 'elecciones', pero terminé sin votos. 

Liz Truss es la nueva primera ministra del Reino Unido
Liz Truss es la nueva primera ministra del Reino Unido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liz Truss es la nueva primera ministra del Reino Unido