Liverpool es finalista de la Champions tras ganar al Villarreal

Liverpool es finalista de la Champions tras ganar al Villarreal
Agencias / El Tiempo de Monclova

Nuevamente el Liverpool está en una final de la Champions tras eliminar al Villarreal en forma contundente.

Liverpool jugará la final de la Champions, tres años después de conquistar su sexto título frente al Tottenham, tras eliminar a un Villarreal que le tuvo contra las cuerdas en una primera mitad en la que llegó a igualar la eliminatoria para desfondarse y entregarse a la superioridad red tras el descanso.

Pasó del susto a la alegría el equipo de Klopp, agobiado y sorprendido en un primer tiempo sensacional del Submarino Amarillo, que demostró un orgullo y fortaleza impensable. Sufrió y no poco el conjunto inglés... Para acabar sonriendo.

Los goles. Y eso que no pudo comenzar mejor la noche para el Villarreal. Hizo diana en su primera llegada al área de Alisson, lo que más podía temer Klopp y más desear Emery para meterle el miedo en el cuerpo a un Liverpool que se vio desbordado por el ánimo local. Una jugada rápida y al primer toque, con el balón llegado a Capoue en el segundo palo y una asistencia magnífica, a saber si deseada o en un remate fallado, que dejó franco el remate, solo, a Dia, que empujó a la red ante el delirio de la hinchada local.

Fue en preludio de una primera mitad primorosa del Villarreal, que no solo tuteó al poderoso Liverpool, sino que llegó a empequeñecerlo, dominando con una solvencia absoluta el centro del campo y lanzando balones a sus delanteros para poner de los nervios al excelente Van Dijk y a Konaté, mientras en las bandas Alexander-Arnold y Robertson debían estar más atentos a las incursiones de Lo Celso o Coquelin que a buscar a sus delanteros.
Mantenía el tipo Thiago ante la dimisión de Fabinho y la irregularidad de Keita, pero eso no le bastaba, ni de lejos, al equipo red, cada vez más agobiado por el empuje de un Villarreal crecido, ansioso, valiente y que en naad, absolutamente nada, se parecía al tímido que pasó por Anfield en la ida. 2-0 al descanso y, se supone, una bronca descomunal del entrenador alemán a sus jugadores en el vestuario... Puesto que la puesta en escena del Liverpool en la segunda mitad no tuvo nada que ver con lo visto anteriormente. Falló probablemente el Villarreal al rebajar su nivel de intensidad y, de repente, se vio atropellado. Tal como el propio equipo amarillo, que descubrió de pronto que el milagro había desaparecido y el sueño se convertía en pesadilla, golpeado otra vez por el error de Rulli en una salida sin ton ni son en la que fue retratado por Mané para lograr el 2-3.
El castigo más cruel. Derrotado en la ida y remontado en la vuelta, el Villarreal mostró grandeza pero cedió a la mayor consistencia, veteranía y capacidad de un Liverpool que dejó claro estar, todavía, dos pasos por encima suyo. 

Liverpool es finalista de la Champions tras ganar al Villarreal
Liverpool es finalista de la Champions tras ganar al Villarreal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liverpool es finalista de la Champions tras ganar al Villarreal