Liverpool derrotó a Southampton

Liverpool derrotó a Southampton
Agencias / El Tiempo de Monclova

Con este triunfo del Liverpool alarga la decisión del campeón de la Liga hasta la última jornada que se juega el domingo.

Liverpool venció a Southampton de visitante por 2-1 y así evitó que Manchester City se proclamara campeón y la Premier League se decidirá el próximo domingo, con todo de cara para el equipo de Pep Guardiola, que lleva un punto de ventaja.

Los 'Reds' remontaron a los 'Saints' y evitaron el 'match ball' del Manchester City, que llegó a ser campeón durante 14 minutos, los que pasaron entre el 1-0 del Southampton y el 1-1 del Liverpool. El Southampton se adelantó gracias a un golazo de Nathan Redmond y levantó las alarmas del Liverpool, que se vio con la liga perdida antes de tiempo.
Los de Jürgen Klopp, sin Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, que descansaron, y Luis Díaz, Andy Robertson y Thiago Alcántara, que empezaron desde el banco, pusieron la maquinaria el marcha y, tras un gol anulado a Roberto Firmino, lograron el empate. 
Diogo Jota combinó dentro del área con Takumi Minamino y el japonés firmó un trallazo a una escuadra que empató el partido y evitó la liga del City, aunque lo dejaba todo de cara para los de Pep Guardiola, a los que, con el empate, les valía incluso la derrota contra el Aston Villa.

Sin embargo. El Liverpool se volcó en la segunda mitad e hizo el 1-2 en un córner mal defendido por el Southampton que remató Joel Matip en el punto de penal directo a una escuadra.
Con el triunfo, el Liverpool se queda a un punto del City, al que le valdrá ganar al Aston Villa o igualar el resultado de los 'Reds' para sumar su cuarta Premier en los últimos cinco años. Los de Klopp se enfrentarán al Wolverhampton Wanderers en Anfield, esperando un pinchazo del City para ganar la Premier, la segunda en 30 años para los 'Reds'. El Liverpool, a 11 días de la final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid, mantendrá el ritmo de competición hasta la última jornada. Luis Díaz fue alternativa en la visita a Southampton. Lo necesitaba a menos de dos semanas para la final contra Real Madrid de París en UEFA Champions League.
Liverpool remontó en su ausencia con goles de Takumi Minamino y Joel Matip y quedó a un punto del líder Manchester City a falta de una jornada para el cierre de la temporada en Inglaterra.
El dominio tras el 1-2 descartó su ingreso. No fue necesario que tuviera ejercicios precompetitivos pues le dio manejo a la ventaja con criterio. Liverpool terminará la Premier League el domingo 22 de mayo frente a Wolverhampton en Anfield. El empate del Manchester City ante el West Ham el pasado domingo en Londres puso aún más fuego en la carrera por el título de la Premier League. 
El equipo de Pep Guardiola se mantiene líder y mantiene un punto de ventaja sobre el Liverpool, después de que los 'Reds' derrotaron este martes al Southampton por 1-2. Con anotaciones de Takumi Minamino y Joel Matip, Liverpool logró remontar a los Saints. 

Liverpool derrotó a Southampton
Liverpool derrotó a Southampton 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liverpool derrotó a Southampton