Lista la Final de Wimbledon: Novak Djokovic-Kyrgios

Lista la Final de Wimbledon: Novak Djokovic-Kyrgios
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ya se encuentra lista la gran final varonil a jugarse mañana domingo en Wimbledon. 

Ganarle el primer set a Novak Djokovic está lejos de ser una garantía, y más en Grand Slams. El tenista serbio se recuperó de un inicio lento, fuera de ritmo, para terminar barriendo a Cameron Norrie en su camino a la final de Wimbledon 2022. Ahora lo espera Nick Kyrgios en la cita por el “grande” número 21 de su carrera y el cuarto de forma consecutiva en el césped sagrado del All England Club.

El actual número tres del mundo se impuso en poco más de dos horas y 30 minutos en la Cancha Central, con parciales de 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4. La racha de triunfos en fila subió a 27 en Wimbledon.
Kyrgios será su obstáculo del domingo, tenista al que todavía no le ha ganado en el circuito ATP. Se han enfrentado en dos oportunidades y en ambas salió airoso el australiano, incluida una en el Abierto de Acapulco de 2017. 
“Nole” llegó a la semifinal como amplio favorito, y eso lo hizo relajarse durante los primeros ‘games’ donde permitió que Norrie ilusionara a todos los presentes en la pista central.
Una vez que afinó su servicio, al británico le fue imposible mantener el nivel y con ello sus opciones de dar la campanada. 
El impuso de la afición de nada le sirvió el doceavo del ranking ATP. 
Un total de 13 ‘aces’, el 84% de efectividad con el primer servicio y cinco quiebres en 13 oportunidades fueron suficientes para que el máximo favorito al título diera el penúltimo paso en el torneo.
“No empecé bien. He tenido muchas semifinales de Grand Slam antes, pero no es fácil poder superar la presión. Él es un gran jugador, estaba jugando en casa, no ha sido fácil. Al principio estaba tenso, no le estaba pegando a la pelota con la libertad que quería. 
El trabajo todavía no ha concluido”, reconoció Djokovic al término del compromiso. Como ya viene una costumbre en cada Grand Slam que pasa, un nuevo récord cae a manos del Big-3. Ahora fue Novak Djokovic quien rompió un registro histórico del “deporte blanco”. El tenista serbio alcanzó la final de Grand Slam número 32 de su carrera, con lo que rompe el empate que tenía con el suizo Roger Federer (31).

El triunfo. Sobre el británico Cameron Norrie le permitirá a ‘Nole’ soñar el próximo domingo con su séptimo título en el césped de Wimbledon. 

Lista la Final de Wimbledon: Novak Djokovic-Kyrgios
Lista la Final de Wimbledon: Novak Djokovic-Kyrgios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lista la Final de Wimbledon: Novak Djokovic-Kyrgios