Lionel Messi, persona 'non grata' en México, según diputada de Morena

Lionel Messi, persona 'non grata' en México, según diputada de Morena
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La diputada de Morena presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El video en el que aparece Lionel Messi pateando accidentalmente la camiseta de la Selección Mexicana dio mucho de qué hablar. Quien encendió más la polémica fue el peleador Saúl Álvarez, quien criticó al futbolista y se enganchó con personalidades por defender la ‘Verde’.

Pero ahora hay otra persona que se unió a las críticas para el astro argentino. Se trata de la diputada de Morena María Clemente García, quien propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores a declarar como persona ‘non grata a Lionel Messi.

Su argumento fue que ‘pateó con desprecio’ la playera de la Selección Nacional, algo que sería una ‘afrenta en contra de nuestra identidad nacional’, ‘desprecio evidente’, así como una falta de desprecio hacia los colores de la bandera mexicana.

También manifestó que los actos van en contra de nuestra identidad nacional, así como ser “contraria al principio fundamental del ‘juego limpio’, sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA”.

El punto inscrito en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados dice, “Trascendió en medios de comunicación nacionales e internacionales un video grabado en los vestidores donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi“.

La polémica aún se mantiene a pesar de la explicación de algunos futbolistas, mexicano incluso, sobre que es una situación normal en un vestidor; de hecho, hasta el ‘Canelo’ Álvarez ofreció disculpas por sus comentarios y por dejarse llevar por la pasión.

 

Lionel Messi, persona 'non grata' en México, según diputada de Morena
Lionel Messi, persona 'non grata' en México, según diputada de Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lionel Messi, persona 'non grata' en México, según diputada de Morena