Línea 1 del Mexibús trasladó a casi 200 mil personas al AIFA

Línea 1 del Mexibús trasladó a casi 200 mil personas al AIFA
AGENCIAS / EL TIEMPO

Durante la primera semana de operaciones de la ampliación de la Línea 1 del Mexibús, de Ojo de Agua al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se trasladaron casi 200 mil personas, principalmente residentes de municipios del Estado de México y de la Ciudad de México que viajaron para conocer las instalaciones de la nueva terminal aérea que fue inaugurada el 21 de marzo pasado.


Los usuarios de la ruta que se amplió 20 kilómetros aprovecharon que desde que entró en funcionamiento, también el 21 de marzo como el aeródromo, el servicio de Ojo de Agua al AIFA es gratuito y se han ahorrado los 9 pesos que cuesta ese trayecto.


Hasta el próximo 4 de abril los pasajeros no pagarán por el viaje de Ojo de Agua a la Base Aérea de Santa Lucía, a partir del 5 de abril tendrán que desembolsar los 9 pesos por ese tramo, más el transbordo de 9 pesos que hagan de Ciudad Azteca a Ojo de Agua.


La Secretaría de Movilidad del Estado de México informó que el lunes 21 de marzo utilizaron los camiones articulados 18 mil 371 usuarios; el martes 22, 18 mil 325; el miércoles 23, 23 mil 72; el jueves 24, 26 mil 127; el viernes 25, 25 mil 912; el sábado 26, 24 mil 420; el domingo 27, 28 mil 831 y el lunes 28, 29 mil 658, que es el día con el mayor número de pasajeros trasladados hasta ahora.


En total han empleado los camiones ecológicos durante ocho días 194 mil 718 personas, de acuerdo a los datos de la dependencia del Estado de México.


Desde el lunes 21 se puso en funcionamiento la ampliación de 20 kilómetros de la Línea 1 del Mexibús, de Ojo de Agua a las instalaciones del aeródromo y miles de personas llegaron en el sistema de transporte articulado, que es el primero que ofrece servicio a los usuarios y personal que labora en la terminal aérea.
El servicio es de 4 de la mañana a 12 de la noche y los intervalos entre una unidad son de 10 a 12 minutos, aproximadamente.


Ocho estaciones conforman la ampliación de la Línea 1 del Mexibús, cuatro en el interior del aeropuerto que fueron construidas por la Secretaría de la Defensa Nacional y cuatro en Tecámac que fueron edificadas por una empresa contratada por el gobierno estatal.


Las primeras cuatro llevan el nombre de Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco y Tecámac, las restantes que están dentro de las instalaciones del aeropuerto son Glorieta Militar, Combustibles, Hacienda y Terminal de Pasajeros.


Con la ampliación de 20.4 kilómetros, la longitud de la Línea 1 ahora es de 37.1 kilómetros, desde Ciudad Azteca a la Base Aérea de Santa Lucía.


El promedio diario, de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, era de 130 mil pasajeros; las previsiones del gobierno del Estado de México y la empresa concesionaria Transmasivo es que todos los días se transporten a más de 150 mil usuarios en todo el trayecto.


En esta primera etapa serán 12 unidades articuladas las que ofrezcan el servicio de Ojo de Agua al AIFA, si la demanda de usuarios se incrementa, la concesionaria habilitaría más autobuses ecológicos.

Línea 1 del Mexibús trasladó a casi 200 mil personas al AIFA
Línea 1 del Mexibús trasladó a casi 200 mil personas al AIFA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Línea 1 del Mexibús trasladó a casi 200 mil personas al AIFA