Línea 1 del Cablebús busca una vez más certificación de seguridad

Línea 1 del Cablebús busca una vez más certificación de seguridad
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Cablebús Línea 1, de Indios Verdes a Cuautepec, va por obtener de nueva cuenta la certificación de la empresa alemana TÜV SÜD, que garantiza seguridad en este medio de transporte, aseguró Konstantinos Panagiotou, CEO de Doppelmayr México.


Durante un recorrido por la línea, explicó que el cierre por mantenimiento -que se realizará del 6 al 11 de junio- cumple la norma europea de supervisar a fondo el sistema y este año estará a cargo de Doppelmayr México, empresa fabricante. El próximo será Servicios de Transportes Eléctricos del Gobierno de la CDMX, quien asuma la tarea, los cuales ya fueron capacitados para lograr dicho teletipo.


Indicó que se prevé que cerca de 50 personas serán quienes realicen las labores de supervisión de poleas, motores, sensores y de tres bucles de cable donde se efectuará el corte de sobrante en uno de ellos.
Los tres bucles van de:


1.- Indios Verdes - Ticomán - La Pastora
2.- Pastora - Campos Revolución
3.- Cuautepec y Campos Revolucion - Talpexco.


En el bucle 2 ( Pastora- Campos Revolución) se efectuará un recorte de .1 % de 7 mil metros cuadrados que cuenta este tramo.


La línea cuenta con tres mil 181 sensores instalados a lo largo de toda la línea que permiten monitorear en tiempo real todos los sistemas para prevenir y corregir fallos. Entre los sensores destacan aquellos que supervisan la posición del cable, proveen información meteorológica y ambiental así como la detección de aceleración/deceleración insuficiente o excesiva, movimiento indeseado, incremento en la velocidad y detección de alertas en los sistemas mecánicos, eléctricos o hidráulicos, entre otros, avalados y supervisados por la Universidad de Stuttgart en Alemania.


Supera Cablebus expectativas


Konstantinos Panagiotou subrayó que el Cablebus Línea 1 ha sido un éxito, ya que al día traslada a más de 50 mil personas, cuando el estimado era de 28 mil.
Durante el recorrido, se visitó el almacén de teleféricos más grande del mundo, con capacidad para 354 cabinas, instalaciones en las que se realiza la inspección, mantenimiento y reparación de todas las cabinas.

Línea 1 del Cablebús busca una vez más certificación de seguridad
Línea 1 del Cablebús busca una vez más certificación de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Línea 1 del Cablebús busca una vez más certificación de seguridad