Limpieza del colon: Batido de frutas para depurar, desinflamar y adelgazar

Limpieza del colon: Batido de frutas para depurar, desinflamar y adelgazar
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

El colon es considerado uno de los órganos más importantes del sistema digestivo y es necesario mantenerlo limpio y en perfectas condiciones.

El colon es la parte más larga del intestino y entre sus funciones se encuentra extraer el agua, algunos nutrientes y electrolitos de los alimentos parcialmente digeridos. En este órgano del aparato digestivo, el cuerpo almacena las heces para, más tarde, expulsarlas normalmente, según explica el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.

Existen muchos trastornos que pueden afectar la capacidad del colon para funcionar adecuadamente; Estos son algunos de ellos:

  • Pólipos del colon: aunque la mayoría de los pólipos son inofensivos, si no son tratados adecuadamente, pueden convertirse en cáncer. Estos se forman debido al “crecimiento de tejido en el colon”.
  • Síndrome del intestino irritable: esta afección suele causar cólicos en el estómago, diarrea, calambres y, en ocasiones, según Focus Medica, gases.
  • Colitis ulcerativa: son úlceras en el colon y en el recto.
  • Cáncer colorrectal: la Organización Panamericana de la Salud (OPS) asegura que este tipo de cáncer es el cuarto más común en las Américas, por lo que cada año se producen en la región más de 240.000 nuevos casos y aproximadamente 112,000 muertes debidas a esta enfermedad.
  • Diverticulitis: se trata de una inflamación o infección de pequeñas bolsas, llamadas divertículos, en el colon.

Por lo anterior, el colon es considerado uno de los órganos más importantes del sistema digestivo y es necesario mantenerlo limpio y en perfectas condiciones.

 

Batido de frutas para depurar, desinflamar y adelgazar el colon:

Para este se requiere un tercio de taza de papaya, medio vaso de leche de almendras, medio vaso de hojuelas de avena, una cucharadita de canela en polvo y hielo al gusto.

Para prepararlo, se deben poner todos los ingredientes en la licuadora y batir por unos minutos hasta que se forme una mezcla homogénea, para luego agregarlo en un vaso con hielo y consumir inmediatamente. Lo más recomendable es hacer este proceso dos veces al día, siendo la primera preferiblemente en ayunas.

 

Alimentos para limpiar el colon

Para limpiar el colon hay una serie de alimentos:

1. Agua: se puede considerar uno de los mejores remedios para este propósito, ya que ayuda a eliminar las toxinas y grasas ingeridas durante la alimentación. Además, ignorar el consumo de agua puede aumentar el riesgo de padecer estreñimiento.

2. Aguacate: los alimentos ricos en omega-3 pueden lubricar, limpiar y nutrir el intestino, pues tienen la capacidad de convertir la fibra soluble en fibra de alta digestión.

3. Los ricos en fibra: es posible encontrar este nutriente en las manzanas, el banano, la ciruela, las zanahorias, el frijol negro, la avena, el trigo, entre otros. “La fibra aporta volumen a la dieta, evita el estreñimiento y genera sensación de llenura, lo que te ayuda a evitar subir de peso”, señala Siempre Mujer.

Cabe señalar que no se debe limpiar el colon frecuentemente, pues puede debilitar o irritar el intestino. Así mismo, es recomendable seguir una dieta equilibrada y alejarse del sedentarismo.

Por otro lado, es importante que, antes de ingerir cualquiera de los remedios anteriores, se consulte con un especialista para no agravar las comorbilidades preexistentes.

Así mismo, además de los alimentos anteriores, existen otros alimentos que contribuyen a conservar el colon saludable:

  • Kuzu: esta es una planta libre de gluten y fácil de digerir. Basta con preparar una infusión con una cucharada de kuzu molido que se bebe dos veces al día.
  • Linaza: son semillas mundialmente reconocidas por sus múltiples propiedades. Contiene fibra, ácidos grasos y antioxidantes. Para limpiar el colon se aconseja agregar una cucharada de linaza molida en un vaso de agua, dejarla reposar media hora y consumir. Para estimular sus beneficios se puede hacer este procedimiento media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir.
  • Pimienta de Cayena: para consumir este producto, y que sea efectivo para limpiar el colon, es necesario prepararlo a través de un batido. Para ello se debe colocar en una taza de agua dos cucharadas de zumo de limón, media cucharada de pimienta de Cayena y una cucharada de miel. Revolver y consumir tres veces al día por una semana para potenciar sus resultados.
Limpieza del colon: Batido de frutas para depurar, desinflamar y adelgazar
Limpieza del colon: Batido de frutas para depurar, desinflamar y adelgazar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Limpieza del colon: Batido de frutas para depurar, desinflamar y adelgazar