Lima pasa a nivel de alerta moderado con indicadores de COVID-19 a la baja

Lima pasa a nivel de alerta moderado con indicadores de COVID-19 a la baja
EFE / El Tiempo de Monclova

El centro hospitalario más grande del país que alberga a enfermos de la COVID-19, también ha disminuido considerablemente.

Lima.- Lima Metropolitana pasó este lunes, junto con otras localidades de Perú, del nivel de riesgo alto a moderado ante la epidemia de la COVID-19, tras la disminución de casos del virus, el descenso de hospitalizaciones y defunciones, y el gran avance del proceso de vacunación, según informó el Gobierno peruano.

Con este cambio del nivel de alerta, anunciado en un decreto supremo, en Lima y el Callao aumentará el aforo hasta el 80 % en centros comerciales, supermercados, restaurantes y cines, así como en los estadios deportivos, aunque en este caso los asistentes tendrán que presentar la pauta completa de vacunación con tres dosis.

El Ejecutivo peruano detalló que las provincias en estado alto de alerta por la enfermedad pasan de 79 a 31 en el país, entre las que se incluyen Cajamarca, Chiclayo, Cusco o Trujillo, aunque se destacó que ninguna localidad alcanza un nivel de alerta muy alto o extremo.

Las más recientes cifras publicadas por el Ministerio de Salud (Minsa) informaron que en las últimas horas se detectaron otros 5,199 casos y fallecieron 104 personas más, lo que elevó el total de infectados desde marzo de 2020, a 208,381, lo que mantiene a Perú como el país con la mayor tasa de mortalidad del mundo por la enfermedad.

Hasta este fin de semana, en el país había 3,741 personas hospitalizadas lo que, según analistas y expertos, supone un descenso de alrededor del 78 % en estos casos, ya que se aleja de las 7,061 personas que fueron ingresadas en el pico de la tercera ola, el pasado 25 de enero.

Las ocupaciones en la Villa Panamericana, el centro hospitalario más grande del país que alberga a enfermos de la COVID-19, también ha disminuido considerablemente, ya que el número de camas ocupadas llega actualmente a 462, una cifra que no se registraba desde hace 13 meses.

Lima pasa a nivel de alerta moderado con indicadores de COVID-19 a la baja
Lima pasa a nivel de alerta moderado con indicadores de COVID-19 a la baja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lima pasa a nivel de alerta moderado con indicadores de COVID-19 a la baja