Liga Sindical representará a obreros de maquiladoras

Liga Sindical representará a obreros de maquiladoras
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Se llevaron a cabo este miércoles para decidir quién será el sindicato que velará por los intereses de los trabajadores del ramo maquilero.

Este miércoles se llevó a cabo la votación para elegir el sindicato que representara a los trabajadores de la maquiladora VU Manufacturing donde finalmente la mayoría opto por la Liga Sindical Obrera Mexicana que en su momento para lograr este triunfo sometió una petición de respuesta rápida a las autoridades laborales de Estados Unidos.

Con 79 votos de diferencia se inclinó el triunfo para La Liga Sindical Obrera contando 180 votos contra 101 votos para el sindicato CTM, dicha contienda se llevó a cabo en las instalaciones de la maquiladora los sufragios se realizaron de forma libre y en secreto. 

Democracia. Para el líder sindical de la CTM Leocadio Hernández la contienda se realizó de forma ordenada y democrática, “La mayoría de los trabajadores decidieron pertenecer a la liga, aceptamos que ganaron, que fue la voluntad mayoritaria de los trabajadores, la democracia sindical y en eso estamos totalmente de acuerdo. Sin embargo, de acuerdo a los nuevos procedimientos en este tema, la CTM seguirá contando con trabajadores sindicalizados en la empresa maquiladora. “La CTM no ha perdido nada, seguirá teniendo presencia como un sindicato minoritario y seguirá protegiendo a los trabajadores otorgando los beneficios que otorga la CTM. “Por ejemplo la CTM no tiene la costumbre de no pago sindical, y eso es lo que les vamos a ofrecer a esos 101 trabajadores que quisieron pertenecer a la CTM”. 
LSOM. Esto aclaró que es parte de las nuevas reglas en temas sindicales en que pueden operar dos sindicatos en una maquiladora. Los trabajadores representados por la Liga están ahora bajo los rectores que negociarán ahora su contrato de los obreros, “Ya ahora tienen la responsabilidad porque no es lo mismo criticar que ser el actor principal con una obligación sobre todo cumplir con las promesas que les hicieron a los trabajadores que confiaron en ellos, expresó Leocadio Hernández.  Julieta Morales García quien encabeza la Liga sindical Obrera Mexicana de corte independiente que ahora representa a la mayoría de los trabajadores y que defenderá los derechos laborales en la empresa maquiladora VU Manufacturing. La Liga sindical Obrera Mexicana acusó a la gerencia de a de dar facilidades a empleados para obtener beneficios dentro de la empresa.

Liga Sindical representará a obreros de maquiladoras
Liga Sindical representará a obreros de maquiladoras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liga Sindical representará a obreros de maquiladoras