Liga rompe el invicto, pero no el liderato de Barcelona en Ecuador

Liga rompe el invicto, pero no el liderato de Barcelona en Ecuador
El Universal / El Tiempo Monclova

Barcelona sigue de lìder con 19 puntos en la actual temporada

Guayaquil (Ecuador).- Liga de Quito ganó este domingo por 2-0 y rompió el invicto de la actual temporada a Barcelona, que sigue de líder con 19 puntos, contra los 16 que acumuló Liga al término de la octava fecha de la primera fase en Ecuador.

Alexander Alvarado y el defensa Franklin Guerra, convirtieron los goles del triunfo del Rey de Copas, que se puede aprovechar en las próximas fechas del bajón futbolístico que muestra hoy Barcelona.

Liga mostró una mejor respuesta individual y colectiva contra un Barcelona que no pudo contar con cinco de sus figuras por lesiones y que hoy sufrió la expulsión de Michael Carcelén, que ingresó en el segundo tiempo y fue expulsado al minuto 70.

Universidad Católica dio el impacto de la fecha al imponerse por 3-1 al campeón defensor local, Independiente del Valle, con una brillante actuación de uno de sus goleadores, el argentino Lisandro Alzugaray, autor de los tres tantos.

El Independiente se adelantó con espléndido gol de Fernando Gaibor, con disparo que entró por el ángulo superior izquierdo del portero Darwin Cuero, pero como en la mayoría de los partidos de la actual temporada, la fórmula de juego independentista terminó sucumbiendo ante la efectividad de sus rivales.

El técnico del Independiente, el portugués Renato Paiva, sigue sin encontrar la fórmula de juego con la que ganó el título del año pasado, a pesar de contar con los mismos jugadores.

La derrota mermó, en gran medida, la opción para que en esta fase defienda el título, pues se quedó con 11 unidades y Católica sumó 14.

Católica sufrió la expulsión del defensa central Bryan Caicedo, al minuto 58, y el Independiente por la misma razón se quedó sin el defensa argentino Mateo Carabajal, desde los 74.

Emelec saboreó una sufrida victoria por 2-1 sobre 9 de Octubre y también sumó 14 puntos, con dos goles de Alejandro Cabeza y 9 de Octubre descontó a través del uruguayo Mauro Da Luz, pero su equipo quedó de último en la tabla de posiciones

Guayaquil City fue otro de los que sorprendió al golear por 4-0 al popular Aucas, aunque quedaron con los mismos 10 puntos en la tabla de posiciones.

Los goles del cuadro guayaquileño fueron del uruguayo Renato César, del brasileño Klebinho y de los ecuatorianos Miguel Parrales y Ángel Quiñónez.

Aucas terminó el partido con 9 jugadores, por las expulsiones de sus defensas Jordan Mohor y el argentino Caín Fara.

El Deportivo Cuenca, con gol del argentino Lucas Mancinelli, ganó de visitante por 0-1 ante Macará y sumó 12 puntos, mientras Macará se quedó penúltimo, con 8 unidades.

Delfín cedió empate de local por 1-1 ante Cumbayá, se quedó con 12 puntos y Cumbayá con 9.

Cristian Cepeda adelantó a Cumbayá y Luis Adrián Caicedo marcó el empate.

El Gualaceo se zafó del último puesto de la tabla de posiciones, al imponerse por 3-2 a Mushuc Runa, pero los dos quedaron con 8 unidades cada uno.

El uruguayo Joaquín Vergés, marcó dos goles y Henry Patta cerró cifras para Gualaceo, mientras que el uruguayo convirtió el descuento para Mushuc Runa.

Orense y Técnico Universitario empataron, sin goles, pues el portero Walter Chávez salvó de la derrota al Técnico al atajarle un tiro penalti al goleador paraguayo del Orense, Leonardo Villagra. EFE

 

Liga rompe el invicto, pero no el liderato de Barcelona en Ecuador
Liga rompe el invicto, pero no el liderato de Barcelona en Ecuador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liga rompe el invicto, pero no el liderato de Barcelona en Ecuador