Liga MX anuncia sanciones a Tigres por la alineación indebida

Liga MX anuncia sanciones a Tigres por la alineación indebida
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tigres mantuvo a nueve jugadores no formados en México durante el partido ante Atlas.

La Comisión Disciplinaria informó que, tras la investigación que realizó por una posible alineación indebida de Tigres ante Atlas, se sanciona al club Tigres con “la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo de 2022, correspondiente a la vuelta de las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de la LIGA MX en contra del Club Atlas, al haber transgredido lo dispuesto en los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Club Atlas”.

Además, se sancionó a Tigres, con una multa de económica y se deja sin efectos los goles anotados por los felinos.
Los universitarios enfrentaron al Atlas en el partido de vuelta de las semifinales del torneo y el técnico Miguel Herrera tuvo un error al poner en el transcurso del encuentro a nueve elementos no formados en México en el terreno de juego.
Lo permitido por el reglamento son ocho y en ese cotejo estuvieron en el terreno de juego Nahuel Guzmán, Igor Lichnosvky, Luis Quiñones, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Yefferson Soteldo, Carlos González, Florian Thauvin y André-Pierre Gignac.
En ese compromiso, los de la UANL buscaban la remontada en el marcador, luego que en el de ida habían perdido por 3-0 frente a los Rojinegros, pero al final no lo consiguieron al perder en el global por 5-4.
Al finalizar el cotejo, el técnico Miguel Herrera aceptó que había cometido el error de poner una alineación indebida y que era responsabilidad de él lo sucedido en el estadio Universitario. Ante esa situación, la Liga MX anunció que el caso se turnaría a la Comisión Disciplinaria para el análisis y este día se dio a conocer la sanción para los felinos.

Comisión Disciplinaria impone una sanción económica al portero Nahuel Guzmán.  El portero de Tigres, Nahuel Guzmán, recibió una sanción económica por insultar a su directiva tras la semifinal de vuelta, misma que el equipo felino perdió en contra de Atlas en la cancha del Estadio Universitario.
La Comisión Disciplinaria anunció que el portero transgredió el código de ética al referirse con palabras soeces a los dirigentes de su propio equipo.
“Se sanciona al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, con una sanción económica, por haber transgredido lo dispuesto en los artículos 11 y 26 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., al insultar a su propia directiva”, reza el comunicado de la Comisión.
El organismo también informó que el guardameta argentino es advertido para no repetir la misma acción, pues de lo contrario podría tener sanciones más fuertes. “Se advierte al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, expresó el comunicado.
El arquero fue expulsado en el compromiso frente a los rojinegros, por recibir una segunda tarjeta amarilla por patear un segundo balón a la zona en la que se dearrollaba una jugada ofensiva de rival.
La directiva de la UANL buscó que el portero no recibiera el segundo cartón preventivo al alegar que la pelota provino desde el banquillo rojinegro y el argentino solo tenía el objetivo de sacarla del campo.

Liga MX anuncia sanciones a Tigres por la alineación indebida
Liga MX anuncia sanciones a Tigres por la alineación indebida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liga MX anuncia sanciones a Tigres por la alineación indebida