Líder sindical de Naucalpan justifica acciones para conseguir pago de prestaciones a trabajadores

Líder sindical de Naucalpan justifica acciones para conseguir pago de prestaciones a trabajadores
AGENCIAS / EL TIEMPO

"Tuvimos que hacer presión −en la Tesorería de Naucalpan− para que pagaran a los trabajadores, sino hubiéramos hecho la presión, muchos sindicalizados se hubieran quedado sin cobrar su última quincena", señaló Tomás Parra Sánchez líder del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym).

Esto luego de que la exalcaldesa Patricia Durán acusó durante la madrugada de este sábado al "líder del sindicato, Tomás Palomares Parra, quien acompañado de sus agremiados, ingresó a las oficinas de la Tesorería". "Este grupo de trabajadores sindicalizados realizaron un acto de abuso de confianza y usurpación de funciones, amenazando y obligando al personal de Caja General para que realizara el pago de la nómina del personal sindicalizado, utilizando el recurso que estaba destinado al pago del personal de confianza y funcionarios", señaló Durán Reveles.

Por ello la exalcaldesa informó que interpuso denuncia contra el líder sindical ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Tomás Parra respondió "lo que hicimos sí fue presionar en el último día del año, hubiera sido muy injusto que los trabajadores no tuvieran dinero para lo elemental y si lo recibieran proveedores favoritos y sus amigos que laboraban en el ayuntamiento". En entrevista con EL UNIVERSAL, Parra Sánchez afirmó que además de los tres mil 483 sindicalizados miles de empleados de confianza no cobraron aguinaldo ni prestaciones laborales.

Muchos empleados de confianza no cobraron salario hasta por 12 quincenas y tampoco aguinaldo, por lo que pasaron un fin de año sin fiestas ni cenas de Navidad y Año Nuevo. Y ahora "Paty Durán quiere culpar al sindicato de los salarios que no pagó a los empleados de confianza", cuestionó el líder sindical local del Suteym.

"A mí me dejaron de pagar desde la segunda quincena de septiembre y mis colaboradores sumaron seis meses sin salario", afirmó la regidora Paulina Pérez, quien logró la reelección ahora en la primera regiduría. Hoy cerca de dos mil exempleados de Naucalpan enfrentan una situación crítica sin cobrar salarios desde hace meses y sin aguinaldos, en un monto global que podría llegar a los 500 millones de pesos. Además de 13 despensas que adeudan a los tres mil 483 sindicalizados, que suman 144 millones 892 mil 800 pesos, indicó Tomás Parra.

Líder sindical de Naucalpan justifica acciones para conseguir pago de prestaciones a trabajadores
Líder sindical de Naucalpan justifica acciones para conseguir pago de prestaciones a trabajadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Líder sindical de Naucalpan justifica acciones para conseguir pago de prestaciones a trabajadores