Licitan rehabilitación de 70 escuelas con daños mayores

Licitan rehabilitación de 70 escuelas con daños mayores
Agencias / El Tiempo de Monclova

Muchos otros reciben apoyo de la IP y de Presidencias Municipales

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, dio a conocer que el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) lleva 70 escuelas licitadas para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación por daños mayores que presentaron durante el periodo de confinamiento por la pandemia del Coronavirus.

“Ya ICIFED está haciendo, en este momento lleva 70 escuelas licitadas para rehabilitaciones mayores y en otras escuelas estamos teniendo el apoyo de los municipios y de la Iniciativa Privada”, fue lo que puntualizo el responsable de las políticas públicas en materia de educación.

Ciclo. Señaló que en otras escuelas que también presentaron daños, se cuenta con el apoyo, tanto de los municipios como de la iniciativa privada, para rehabilitarlas y con ello cuenten con las condiciones necesarias para que los alumnos de dichas instituciones educativas puedan regresar de manera segura a las aulas y con ello a las clases presenciales.
Nosotros contemplamos que, para el próximo ciclo escolar, ya estarán totalmente rehabilitadas”, fue lo que respondió Saracho Navarro, al cuestionarlo sobre el tiempo en que deberán quedar concluidos los trabajos de rehabilitación de los mencionados inmuebles, tras darse a conocer a las empresas a las que se les adjudicarán dichos proyectos.Saracho Navarro reiteró que se lleva un muy alto porcentaje de regreso a clases, estableciendo que son alrededor del 98 por ciento de las escuelas que ya están recibiendo su instrucción educativa de manera presencial en dichas instituciones educativas.“La pandemia no ha concluido, ni va a concluir pronto. Hay que seguirnos cuidando, hay que seguir usando el cubrebocas, el lavado de manos y nosotros, aunque le hecho de que, en algunas áreas, sobre todo en espacios abiertos, donde ya no es obligatorio el uso de cubrebocas, pues que se haga con mucha responsabilidad”, respondió Saracho Navarro al cuestionarle si ha acabado la pandemia.

El secretario detalló que la rehabilitación de los 70 planteles deberá quedar listo para el arranque del siguiente ciclo escolar. Indicó que hay muchas otras escuelas que están recibiendo apoyos por parte de la Inicitiva privada en todo Coahuila así como de las Presidencias Municipales en diversos ayuntamientos. Dijo que se contempla que todos los planteles queden listos para el siguiente ciclo.

Licitan rehabilitación de 70 escuelas con daños mayores
Licitan rehabilitación de 70 escuelas con daños mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Licitan rehabilitación de 70 escuelas con daños mayores