Licenciatura de Enfermería en escuela de Cruz Roja aumenta 50% su demanda

Licenciatura de Enfermería en escuela de Cruz Roja aumenta 50% su demanda
Francisco García / El Tiempo Monclova

Para el próximo ciclo escolar el cupo para ingresar a la escuela se encuentra agotado

A pesar de ser una institución privada y que su infraestructura educativa depende de un patronato. La Escuela de Enfermería de Cruz Roja Delegación Monclova sigue asumiendo gran demanda de sus egresados colocándose en diferentes estados del país, incluso en Estados Unidos y Canadá. Comentó el Doctor Ricardo González Salinas. Director del plantel.

La escuela de enfermería se fundó hace 55 años. A partir del 2010 crearon la carrera de Licenciatura en Enfermería, el 70% de sus alumnos son mujeres, a pesar de ello, el director lamentó que del 100 por ciento que ingresan, el 45 por ciento logra desertar por diferentes motivos. 

6289455eb7a9e.jpg

Hace cuatro años en este periodo ingresaron 140 estudiantes. 75 de ellos se graduarán entre el 4 y 8 julio correspondiente a la octava generación. “Muchos de nuestros egresados que realizan el servicio social en la secretaría de salud se quedan. Otros aprovechan que familiares trabajan en instituciones de gobierno”. Agregó el director. 

En la escuela de enfermería estudian alumnos de los municipios de Cuatro Ciénegas, Ocampo, Lamadrid, Nadadores, San Buenaventura, Sabinas, Rosita, Allende, Piedras Negras, Acuña y Monclova.

Algunos alumnos desde el cuarto semestre al octavo se encuentran trabajando en los Hospitales Amparo Pape y Clínica 7. En clínicas privadas, empresas, y en las clínicas 25, 34, 21 de Monterrey, y otras de Guadalajara, Torreón y Saltillo. Otros atienden de manera particular a pacientes senil e infantes.

62894574f0b2a.jpg
“Es mucha la demanda que tenemos. Se ha incrementado en un 50 por ciento durante y después de la pandemia que aún no termina”. Señaló. 

La Escuela de Enfermería depende del patronato encabezado por, Francisco Ángel de la Cruz Rodríguez, y de la señora Rosy Galindo. Para el próximo ciclo escolar el cupo para ingresar a la escuela se encuentra agotado.

Licenciatura de Enfermería en escuela de Cruz Roja aumenta 50% su demanda
Licenciatura de Enfermería en escuela de Cruz Roja aumenta 50% su demanda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Licenciatura de Enfermería en escuela de Cruz Roja aumenta 50% su demanda