Licencias de conducir son canceladas de manera temporal

Licencias de conducir son canceladas de manera temporal
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se extendieron los operativos antialcohol en horarios y puntos de revisión que ya arrojó las primeras multas el pasado fin de semana.

En Coahuila la ley contempla sólo la suspensión hasta de dos años la licencia de manejo para quien incurra en un accidente de consecuencias fatales, dio a conocer el subsecretario de Comunicaciones y Transportes Rodolfo Navarro Herrada.

El funcionario dijo que se han dado sólo “muy pocos casos” sin precisar el número de conductores que han sido sancionados con la revocación temporal de su permiso de conducir.

Subrayó que es esta subsecretaría la que aplica dicha sanción al estar contemplado en la ley una suspensión sólo temporal cuando el caso lo amerite.

Sobre el proceso que lleva una acción de este tipo explicó que es el Ministerio Público quien da cuenta de la gravedad del accidente y los notifica para la sanción correspondiente para suspenderle la licencia a los automovilistas particulares.“Se han suspendido licencias hasta por dos años a conductores que han participado en hechos de accidentes donde ha habido pérdidas humanas, pero cancelar la licencia de por vida no”, aclaró, comentó que se suspenden en Coahuila desde seis meses, un año y en los casos más graves hasta por dos años.

Por eso dijo que en lo concerniente de que el Congreso impulse una nueva ley para sancionar con el retiro de por vida de la licencia para los casos graves o reincidentes, el funcionario estatal dijo que esperarán a ver cómo avanza esa propuesta.

Como se recordará en la capital se han suscitado una serie de accidentes fatales producto del exceso de velocidad y el abuso del alcohol y que ha llevado a las autoridades locales a aplicar multas muy altas a quien incurra en estas faltas.

Además, se extendieron los operativos antialcohol en horarios y puntos de revisión que ya arrojó las primeras multas el pasado fin de semana

Licencias de conducir son canceladas de manera temporal
Licencias de conducir son canceladas de manera temporal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Licencias de conducir son canceladas de manera temporal