Liberan y levantan parcialmente los cargos a una activista de Tánger

Liberan y levantan parcialmente los cargos a una activista de Tánger
EFE / El Tiempo de Monclova

Su defensa afirma que la denuncia retirada correspondía a los delitos más graves y que por la que sigue vigente se enfrenta a penas.

Rabat.- La activista marroquí Fatima Zohra Ould Belaid, arrestada el noviembre en Tánger, fue liberada hoy después de que se le retiraran los cargos de robo por una organización para la que trabajaba, pero sigue en espera de juicio por organizar protestas sin autorización en la universidad de esa localidad marroquí.

Según informó su defensa, en la sesión del juicio contra ella celebrada hoy en el Tribunal de Primera Instancia de Tánger (norte del país), la ONG donde trabajaba la activista que la había denunciado retiró sus acusaciones de apropiación indebida de bienes.

Sigue pendiente la denuncia interpuesta contra ella por el rector de la Universidad de Tánger por irrumpir de forma ilegal en el recinto estudiantil e incitar a los alumnos a manifestarse, que se tratará en una vista prevista el próximo 14 de febrero.

Su defensa afirma que la denuncia retirada correspondía a los delitos más graves y que por la que sigue vigente se enfrenta a penas de entre dos y tres meses de prisión.

Oulad Belaid, de 30 años y que llevaba en prisión preventiva desde su detención el 25 de noviembre, es conocida por su activismo en el movimiento contestatario del 20 de Febrero y en ONG como la sección marroquí de la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC).

En Tánger ha creado una coordinadora de estudiantes universitarios desempleados y también se le conoce por organizar las manifestaciones contra la última decisión del Gobierno marroquí de limitar la edad de opositar para maestros en 30 años.

Participó asimismo en las protestas organizadas recientemente contra la obligatoriedad del certificado de vacunación.

Liberan y levantan parcialmente los cargos a una activista de Tánger
Liberan y levantan parcialmente los cargos a una activista de Tánger 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liberan y levantan parcialmente los cargos a una activista de Tánger