Liberan a médicos implicados en caso Camila; continúan investigaciones

Liberan a médicos implicados en caso Camila; continúan investigaciones
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El presidente del Colegio de la Profesión Médica de San Luis Potosí informó que los médicos acusados de homicidio doloso fueron liberados este 16 de octubre. 

Desde este 16 de octubre, alrededor de las 23:00 horas de la noche, los tres médicos presuntamente implicados en el caso de Camila, la menor que fue declarada muerta en dos ocasiones, fueron liberados de la prisión preventiva en la que se encontraban para poder realizar su proceso en libertad, así lo dio a conocer el  presidente del Colegio de la Profesión Médica de San Luis Potosí, Antonio Chalita Manzur.

En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Chalita Manzur explicó que tras la audiencia que se realizó el día de ayer, el juez determinó que los tres médicos fueron vinculados a proceso pero la tipificación del delito cambió de homicidio culposo a homicidio doloso, por lo que podrán realizar su proceso de investigación en libertad.

Destacó que en el proceso de defensa participaron abogados de “Media Legal Center” de manera gratuita y se logró que en vez de que los tres médicos realicen las investigaciones en prisión preventiva, lo puedan hacer en libertad, debido a que la responsabilidad médica que pudiera haber o no, no se realizó con dolo.

“Estamos muy contentos por este logro, porque se había vinculado a estos médicos a un proceso de homicidio doloso y nosotros como gremio médico nos manifestamos en contra de esta arbitrariedad y no queremos que jamás vuelva a suceder que a un médico se le procese de esa manera culpándolo por un delito doloso, porque realmente un proceso médico nunca se realiza con dolo”, agregó.

Finalmente, el doctor Antonio Chalita Manzur precisó que desde hace cinco días, el Senado de la República autorizó el artículo 420 Bis en la Ley General de Salud, en donde se específica que “el acto médico no puede ser criminalizado y no puede ser penalizado porque no es un acto que se haga de forma dolosa”.

Liberan a médicos implicados en caso Camila; continúan investigaciones
Liberan a médicos implicados en caso Camila; continúan investigaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liberan a médicos implicados en caso Camila; continúan investigaciones