Liberan a 17 de 36 profesores del Conalep retenidos en Oaxaca

Liberan a 17 de 36 profesores del Conalep retenidos en Oaxaca
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

36 profesores viajaron en un autobús, al regresar fueron interceptados y retenidos por pobladores de la Mixtequita los cuales no los dejarán irse hasta que el Gobierno resuelva su problemática

OAXACA DE JUÁREZ, Oax..- El presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, Irineo Molina Espinoza, anunció que fueron liberados 17 de los 36 profesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) retenidos por pobladores de San Juan Mazatlán desde el sábado.

"No obstante de ser una problemática fuera de mi facultad, como autoridad hicimos lo conducente, solidariamente, y vienen en tránsito 17 de los 36 profesores varados", explicó el munícipe esta tarde en una publicación en sus redes sociales.

Además, informó que al resto de maestros se les hizo llegar víveres y apoyo, en lo que concluyen las negociaciones con los habitantes de La Mixtequita, quienes retuvieron a los docentes como manera de presionar al gobierno del estado para que intervenga en la entrega de recursos pendientes de los ramos 28 y 33.

El edil señaló que de manera indirecta, la retención de los profesores tuxtepecanos en la Sierra Norte repercute en la actividad de la ciudad de Tuxtepec, por lo que decidió acudir en apoyo a las personas retenidas.

"Mantengo contacto con las autoridades para saber la evolución de los acuerdos a los que lleguen. Todo, con el interés verdadero y solidario de que nuestros paisanos regresen sanos y salvos a casa", dijo.

Los profesores viajaron el sábado en un autobús de regreso de una reunión sindical celebrada en Puerto Escondido, cuando fueron interceptados y retenidos por pobladores de La Mixtequita, quienes mencionaron que no los dejarían irse hasta que el gobernador resuelva su problemática.

El Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional técnica del Estado de Oaxaca (Sutdceo) y el Sindicato Nacional de Docentes del Conalep delegación Huajuapan (Sinadoco), expresaron su solidaridad con los maestros retenidos y exigieron al gobierno del estado que intervenga de inmediato para la liberación de los mismos.

Liberan a 17 de 36 profesores del Conalep retenidos en Oaxaca
Liberan a 17 de 36 profesores del Conalep retenidos en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liberan a 17 de 36 profesores del Conalep retenidos en Oaxaca