VIDEO. Haciendo malabares arma 3 cubos Rubik en 3 minutos

VIDEO. Haciendo malabares arma 3 cubos Rubik en 3 minutos
Redacción/El Tiempo

Si resolver un cubo de Rubik te parece difícil, imagina resolver tres complicados rompecabezas a la vez.

 Ahora piensa resolver esos tres cubos mientras haces malabares con ellos en el aire. ¿Imposible? Un ciudadano chino llamado Li Zhihao lo ha logrado en 3 minutos y 29,29 segundos.

El récord es tan ridículamente complicado que, a ojos de un espectador casual, parece que Zhihao ni siquiera mueve las caras de los cubos, pero sí que lo hace. Cada vez que un cubo pasa por sus manos, este particular plusmarquista lo va moviendo hasta completar la misión. Casi hace que parezca fácil.

Li tiene además otros récords relacionados con los cubos de Rubik, como resolver 195 de estos acertijos estando colgado boca abajo, o resolver uno en solo 18,93 segundos estando debajo del agua.

La especialidad de resolver tres cubos de Rubik mientras haces malabares con ellos la inició en 2017 otro deportista chino llamado Que Jianyu, que tardó algo más de cinco minutos en lograr la proeza y su vídeo se volvió viral con buenas razones.

631cbcdbe6d23.jpg

Desde entonces, otras personas como el colombiano Ángel Alvarado han ido reduciendo la marca. De hecho, el anterior récord de esta especialidad lo ostentaba Alvarado con 4 minutos y 31 segundos en abril de este mismo año. Li Zhihao ha reducido el récord a apenas 3 minutos y medio.

VIDEO. Haciendo malabares arma 3 cubos Rubik en 3 minutos
VIDEO. Haciendo malabares arma 3 cubos Rubik en 3 minutos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO. Haciendo malabares arma 3 cubos Rubik en 3 minutos