Lewis Hamilton y los otros deportistas víctimas de racismo

Lewis Hamilton y los otros deportistas víctimas de racismo
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La declaración del excampeón mundial de la Fórmula Uno Nelson Piquet, quien llamó "negrito" a Lewis Hamilton se une a una larga lista.

CIUDAD DE MÉXICO,.- El racismo es una de las expresiones que más dañan a la sociedad mundial, pero lamentablemente es bastante común y el deporte no se ha salvado.

La declaración del excampeón mundial de la Fórmula Uno Nelson Piquet, quien llamó "negrito" a Lewis Hamilton se une a una larga lista de episodios que han ensombrecido al deporte. Aquí te presentamos algunos:

FUTBOL, LUIS SUÁREZ (2011). En un partido Liverpool-Manchester United, el delantero uruguayo Luis Suárez dijo a Patrice Evra, lateral de los "Red Devils", "te pego porque eres negro". El sudamericano fue suspendido ocho juegos y multado con 48 mil euros.

FUTBOL, LEANDRO DESÁBATO (2005). En un partido de la Copa Libertadores, el entonces jugador de Quilmes Leandro Desábato escupió a Grafite del Sao Paulo, a quien llamó "negro y mono".

BASQUETBOL, DONALD STERLING (2014). Donald Sterlin, entonces dueño de los Clippers de Los Ángeles, dijo a su amiga V Stiviano en una grabación que "me molesta mucho que quieras transmitir tu asociación con los negros. ¿Tenías que hacerlo?", a propósito de que ella subió fotografías a Instagram con amigos afroamericanos. La NBA lo multó con 2.5 millones de dólares y lo obligó a vender la franquicia.

FUTBOL, ROBERTO CARLOS (2011). En Rusia, y como futbolista del Anzhi, el mítico lateral izquierdo Roberto Carlos fue agredido por un aficionado, quien desde la tribuna le arrojó un plátano. El brasileño se retiró de la cancha.

FUTBOL, DANIEL ALVES (2011). Durante un partido en el estadio El Madrigal de Villarreal y mientras se aprestaba a ejecutar un saque de esquina, al entonces lateral del Barcelona Daniel Alves también le fue arrojado un plátano. Él se lo tomó con humor, le quitó la cáscara y se lo comió.

FUTBOL AMERICANO, BRIAN FLORES (2021). Tras salir de los Dolphins de Miami, el entrenador Brian Flores aseguró que los equipos de la NFL no ofrecen las mismas oportunidades a coaches que representan a minorías, por lo que interpuso una demanda contra la NFL. La Liga aseguró que no existe racismo o discriminación, pero la demanda sigue su curso.

FUTBOL AMERICANO, COLIN KAEPERNICK (2016). Como parte de las protestas por el racismo en Estados Unidos, el entonces quarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, se arrodilló durante la interpretación del Himno Nacional, lo que generó la furia del presidente Donald Trump, quien lo criticó y presionó a la Liga para castigarlo. Al final, salió del equipo y no ha vuelto a ser contratado.

Lewis Hamilton y los otros deportistas víctimas de racismo
Lewis Hamilton y los otros deportistas víctimas de racismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lewis Hamilton y los otros deportistas víctimas de racismo