¡Leslie Soltero es Campeona del Mundo! Oro para México

¡Leslie Soltero es Campeona del Mundo! Oro para México
Agencias / El Tiempo de Monclova

La mexicana consiguió la primera presea para nuestro país en el torneo de Guadalajara.

Leslie Soltero se impuso 2-1 ante la serbia Aleksandra Perisic, en los -67 kg., para ganar el primer metal de oro para México en el Campeonato Mundial de Taekwondo .Este logro es la quinta presea dorada de este tipo para nuestro país en la historia.

Una vez conseguida subirse a lo más alto del podio, la mente de la taekwondoín mexicana se centra en los siguientes Juegos Olímpicos para tratar de repetir la gesta conseguida en tierras tapatías.

A Olímpicos. “Estamos con la meta de ir a París 2024 e igualmente ganar el oro”, manifestó la atleta mexicana en la zona mixta del certamen.”Estoy muy feliz de poder hacer historia en casa, llena de orgullo y felicidad de poder escuchar el Himno Nacional.  

 Me tiene en shock y ser campeona del mundo no me lo creo pero estoy muy contenta. Estamos con la meta para ir a París y hay que seguir trabajando. 
El oro sabe a felicidad, no tengo palabras”, mencionó Soltero.
Los cinco campeones del mundo que tiene México en esta disciplina son: Óscar Mendiola, Edna Díaz, María Espinoza, Uriel Adriano y ahora, Leslie Soltero.
La bajacaliforniana comenzó su camino hacia la zona del podio venciendo en su debut a Isabelle Faber de Luxemburgo por 2-0. En los octavos de final, la mexicana derrotó a la canadiense Melissa Pagnotta por 2-1, y en los cuartos eliminó a Julyana Al-Sadeq de Jordania por 2-0. 
Mientras que, en las semifinales venció a la española Cecilia Castro por 2-1. (Con información de la Federación Mexicana de Taekwondo). El camino no fue fácil para la de Baja California, pues en semifinales tuvo que superar 2-1 a la española Cecilia Castro, con parciales de 6-6, 5-6, 3-3 se llevó la victoria y obtuvo el boleto para pelear por la presea dorada ante Aleksandra, quien venía de derrotar a la brasileña Milena Titoneli por 0-5, 8-1 y 0-8.
Ya en la final, Soltero dio el primer paso hacia la victoria al llevarse la primer manga 6-5.

¡Leslie Soltero es Campeona del Mundo! Oro para México
¡Leslie Soltero es Campeona del Mundo! Oro para México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Leslie Soltero es Campeona del Mundo! Oro para México