Les Luthiers retoma su gira por España para fines de enero de 2022

Les Luthiers retoma su gira por España para fines de enero de 2022
EFE / El Tiempo de Monclova

Se incluirán nuevas obras como “Receta Postrera”, vals culinario interpretado con la “batería de cocina”.

Buenos Aires,- El grupo musical humorístico argentino Les Luthiers regresará a España a fines de enero para continuar su gira del espectáculo “Viejos Hazmerreíres”, que se vio interrumpida en marzo de 2020 por la pandemia de la covid-19.

Sus espectáculos recopilarán algunas de las obras más celebradas del icónico grupo bajo el hilo conductor de su famoso sketch “Radio Tertulia”, donde interpretarán nuevas versiones de "Las majas del bergantín (zarzuela náutica)"; "¿Quién mató a Tom McCoffee? (música en serie)" y "Loas al cuarto de baño (obra sanitaria)", entre otras.

También se incluirán nuevas obras como “Receta Postrera”, vals culinario interpretado con la “batería de cocina”, un instrumento que consta de once sartenes y seis ollas.

La gira española comenzará el 29 de este mes y terminará el 26 de marzo y contará con ciudades que el conjunto no visitaba desde hace varios años como Alicante, Albacete, Valladolid y El Ejido.

En 2017 celebraron su aniversario número 50 y ese mismo año recibieron las máximas distinciones por parte del Congreso Nacional argentino: la ‘Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi’, por parte de la cámara baja, y la ‘Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento’, desde la cámara alta.

Además han recibido el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, de parte de los propios reyes de España, por ser un “espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea”, rezaba el acta del jurado.

Les Luthiers retoma su gira por España para fines de enero de 2022
Les Luthiers retoma su gira por España para fines de enero de 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Les Luthiers retoma su gira por España para fines de enero de 2022