León viene de atrás y empata a Pumas en gran duelo

León viene de atrás y empata a Pumas en gran duelo
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Pumas no supo reaccionar y al paso de los minutos el cierre fue dramático, con un duelo de ida y vuelta

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un elemento menos durante casi setenta minutos, León consiguió la hazaña de remontar un 3-0 y empatar 3-3 en su casa ante los Pumas este sábado, como parte de la jornada 2 del Apertura 2022.

El duelo arrancó favorable para los Universitarios, pues un penal les daba un panorama optimista al minuto 4. Tras un pase largo, el silbante decretó mano al momento del rechace por parte de un defensivo Esmeralda dentro del área. Juan Ignacio Dinenno cobró con potencia y reventó la base del poste para que luego entrará el balón al fondo.

Fue al minuto 21 que el VAR apoyó al silbante para decretar una expulsión del León. Oswaldo Rodríguez vio la roja directa tras una plancha en una barrida.

Con el hombre de más, Pumas aceleró el ritmo y poco a poco superó a la Fiera con un juego punzante. Fue así que antes de acabar el primer lapso amplió su ventaja. Un error en salida de los locales derivó en una recuperación y rápida transición; Gustavo del Prete llegó puntual a la cita con el centro y de cabeza marcó el segundo ante el error en la marca.

Y arrancando el segundo lapso caería otro gol de vestidor para la visita. Apenas al minuto 7, el "Toto" Salvio se presentaría con la camiseta de Pumas marcando su primer tanto en el futbol mexicano. Un buen control en contragolpe y una definición por debajo de las piernas del portero Cota fueron la pintura del argentino en su debut para el 3-0 parcial.

Sin embargo, un par de minutos después al 53, Gabriel Di Yorio cerró un centro raso para el descuento. León estaba despertando. Pese a la desventaja numérica, y la desventaja en el marcador, la Fiera marcó el segundo al 58. Un error en salida, León recuperó afuera del área y tras una larga pared, Joel Campbell clavó un disparo con potencia al cerrar la diagonal.

Pumas no supo reaccionar y al paso de los minutos el cierre fue dramático, con un duelo de ida y vuelta sin poner de manifiesto el hombre de más. Fue al 79 que llegó el sexto gol de la noche, cuando el mismo Di Yorio encaró en velocidad y fusiló al arquero, tras otro grave error en defensa de los capitalinos al errar un pase hacia el portero.

Así, el duelo terminaría con un empate 3-3, el sabor de la victoria para León, y un amargo punto para los Pumas que tenían todo para llevarse el duelo y vuelven a quedar en un empate agridulce, tal como en su debut ante Xolos en la fecha 1 donde fueron superiores pero no lo reflejaron en los cartones.

León viene de atrás y empata a Pumas en gran duelo
León viene de atrás y empata a Pumas en gran duelo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      León viene de atrás y empata a Pumas en gran duelo