León da paso leve en Liga de Campeones

León da paso leve en Liga de Campeones
Agencias / El Tiempo de Monclova

El equipo León dominó a lo largo de los 90 minutos y al final derrota al Gustatoya de Guatemala en juego de 'ida'

L eón pegó primero y se quedó con la victoria por 0-2 ante Guastatoya, en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf; las anotaciones fueron golazos de Omar Fernández y Elías Hernández, ambos marcados en el primer tiempo.

El partido se celebró en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, que no es la casa del Guastatoya, pero que por causas ajenas al compromiso tuvo que jugarse en esta sede, en donde suele jugar la Selección Nacional de Guatemala.
Sin emplearse a fondo, León dominó al equipo local en la primera parte y cuando llegó al arco contrario, no desaprovechó la oportunidad ni las facilidades que le dieron para irse al vestidor al medio tiempo con la ventaja de dos anotaciones. 
Los verdes iniciaron con un equipo de lujo, desde la portería hasta el ataque, con el colombiano Omar Fernández liderando el frente. Guastatoya dio ciertas libertades y el equipo mexicano, en dos chispazos, definió el duelo.

El gol. Al minuto 23, el chileno Víctor Dávila, quien impuso condiciones en la media cancha, sirvió un balón largo del centro a la izquierda y a velocidad Omar Fernández entró al área y tras hacerle un recorte al defensa mandó al fondo su disparo.
Segundo gol. León siempre tuvo el balón y marcó el ritmo de un juego que se mantuvo semilento, sin muchas jugadas de peligro. Al 33', Luis ‘Chapo' Montes mandó el balón al hueco que dibujaba Elías Hernández por el centro y éste atoró el servicio y definió de gran manera en el área, mandando el esférico suavecito por arriba para el 0-2. 
Guastatoya, quien contó en la delantera con el mexicano Luis Ángel Landín, nunca tuvo una reacción ambiciosa y cuando lo buscó, la zaga visitante se anteponía y se quedaba con la pelota, que poco la prestó también en el tiempo complementario.En casi todo el juego, el conjunto que dirige el argentino Ariel Holan no pasó por momentos tan apremiantes. 

León da paso leve en Liga de Campeones
León da paso leve en Liga de Campeones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      León da paso leve en Liga de Campeones