Lensa AI: Por qué subir tu avatar en Instagram puede ser peligroso

Lensa AI: Por qué subir tu avatar en Instagram puede ser peligroso
Redacción El Tiempo Monclova

La IA del momento, Lensa AI, puede ser muy entretenida para crear retratos a partir de tus fotos, pero ten en cuenta la información que estás entregando

Una inteligencia artificial se está popularizando por las redes, Lensa AI. La IA es capaz de renderizar tu rostro y convertirlo en bellos retratos. No obstante, se ha visto envuelta en algunas controversias.

Lensa AI es una IA generadora de imágenes que utiliza tus fotos para crear retratos de tu rostro. Fue creada por Prisma AI y los resultados son “avatares mágicos” de tu persona. Está disponible en App Store y Play Store, pero los avatares cuestan 3.99 dólares cada uno, es decir, casi 80 pesos mexicanos.

De acuerdo a Lensa, la IA no utiliza solamente filtros en tu selfie, sino que genera desde cero una imagen original tomando tu rostro en cuenta. Para crear avatares, debes subir entre 10 a 20 fotos de ti mismo.

La app se ha popularizado bastante en las últimas semanas, a pesar de existir desde 2018. Incluso algunas celebridades la han utilizado, como la actriz Mj Rodriguez. Si estabas pensando en usar Lensa AI, ten en cuenta qué información tuya estás brindando.

Los riesgos de usar Lensa AI


Los términos y condiciones de la app indican que el usuario mantiene todos los derechos del contenido de tu usuario. No obstante, Lensa AI también aclara que, al usar la IA, les das permiso a “usar, reproducir, modificar, adaptar, traducir, crear trabajos derivados y transferir” dicho contenido de usuario tuyo, sin recibir compensación.

En otras palabras, las imágenes artísticas basadas en las fotos de tu rostro ayudan a entrenar la inteligencia artificial de Lensa. Aunque Prisma AI dice que no guardan tu información personal, la IA sí usa tus “avatares mágicos” para entrenarse a sí misma.

Según Lensa IA, la herramienta no retiene tus fotos personales, pero sí las convierte en datos e información. Por último, también tienen derecho a utilizar tus avatares como publicidad si tú los has subido a redes sociales. Si no quieres que tengan más acceso a tus datos, debes escribirles un correo a [email protected].

Lensa AI: Por qué subir tu avatar en Instagram puede ser peligroso
Lensa AI: Por qué subir tu avatar en Instagram puede ser peligroso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lensa AI: Por qué subir tu avatar en Instagram puede ser peligroso