Legisladores en EU presentan proyecto de ley para prohibir TikTok

Legisladores en EU presentan proyecto de ley para prohibir TikTok
Agencias / El Tiempo de Monclova

El senador Marco Rubio dijo que el veto es necesario porque la app “está controlada por un gobierno extranjero".

El senador republicano Marco Rubio anunció este martes una legislación bipartidista para prohibir la popular aplicación china de redes sociales TikTok, aumentando la presión sobre el propietario Bytedance en medio de temores de que la app podría ser usada para espiar o censurar a los estadounidenses.

La legislación bloquearía todas las transacciones de cualquier empresa de redes sociales en o bajo la influencia de China y Rusia, dijo la oficina de Rubio en un comunicado. “Necesitamos un veto a TikTok porque está controlado por un gobierno extranjero en China que recopila los datos privados de más de 50 millones de dispositivos móviles estadounidenses cada día y los está utilizando para rastrear, influir, manipular y dividir a nuestro país”, exclamó Rubio en sus redes sociales. El senador reconoció que las empresas estadounidenses también recopilan datos de los usuarios, y agregó: “Eso debe abordarse. Pero TikTok es otro nivel de peligro. No sólo recopilan datos para su propio uso, sino que están controlados por un gobierno extranjero en China y le dan directamente nuestros datos”.

TikTok negocia actualmente con el gobierno estadounidense para resolver los problemas de seguridad nacional, con la esperanza de mantener sus operaciones en uno de sus mayores mercados. La empresa dijo tener la seguridad de estar en el camino “para satisfacer plenamente todas las preocupaciones razonables de seguridad nacional de EEUU”. El espectacular éxito de TikTok ha hecho que sitios rivales como Instagram, propiedad de Meta, o Snapchat luchen por seguirle el ritmo, con unos ingresos por publicidad que en su día se dispararon. Pero el director de la Oficina Federal de Investigación, Christopher Wray, dijo a los legisladores el mes pasado que está “extremadamente preocupado” por los riesgos de seguridad vinculados a TikTok.

Más estados. El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, ha prohibido el uso de la popular aplicación de videos TikTok en los dispositivos propiedad del gobierno estatal, sumándose a otros gobernadores republicanos que han hecho lo mismo citando la propiedad china de la plataforma y crecientes inquietudes en materia de seguridad nacional. Burgum anunció la orden ejecutiva el martes por la noche. Además de prohibir el uso de TikTok en los dispositivos del gobierno o en dispositivos conectados a la red del estado, prohíbe visitar el sitio web de la plataforma. En tanto, legisladores republicanos de Wisconsin pidieron la semana pasada al gobernador demócrata Tony Evers que elimine la app de todos los dispositivos del gobierno estatal.

Legisladores en EU presentan proyecto de ley para prohibir TikTok
Legisladores en EU presentan proyecto de ley para prohibir TikTok 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Legisladores en EU presentan proyecto de ley para prohibir TikTok