Legisladores buscan garantizar el derecho a la Ciudad a capitalinos

Legisladores buscan garantizar el derecho a la Ciudad a capitalinos
AGENCIAS / EL TIEMPO

El coordinador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC) en el Congreso de la Ciudad de México, Royfid Torres González, aseguró que continuará siendo la voz opositora en el Antiguo Palacio de Iturbide, en temas como acceso a una salud de calidad, movilidad integral, sustentabilidad y derechos humanos, que deriven en garantizar un auténtico derecho a la Ciudad.


Todo ello, aclaró el también presidente del partido Movimiento Ciudadano (MC) capitalino, durante el segundo periodo de sesiones ordinarias de la II Legislatura, que inicia este martes, en el que la APC será una verdadera alternativa opositora a las decisiones del Gobierno capitalino, "que continúan afectando a los vecinos de esta gran Ciudad", dijo.


Insistió que "seguiremos siendo críticos, una oposición firme y seria, una voz que señale las inconsistencias de este gobierno, las incongruencias y errores, porque lo que buscamos es que haya un cambio real en la vida de las y los capitalinos. Queremos dar contenido a lo que está consagrado en nuestra Constitución, como el derecho a la ciudad", enfatizó.


Esta tarea, dijo, es para que las y los capitalinos puedan disfrutar plenamente el derecho al acceso, reconocimiento y garantía a éstos, "porque haremos un análisis en distinto ámbitos, vigilantes de la aplicación del gasto de un paquete económico que votamos en contra, porque no refleja las necesidades de todos quienes habitamos en la ciudad", indicó.


El legislador ciudadano comentó que la atención a las víctimas, serán parte medular de su trabajo, pues en reuniones con distintas asociaciones y gremios se han percatado de que cada vez hay más gente afectada por distintas razones en la capital.


"Están las víctimas por la tragedia de la Línea 12 del Metro, quienes no han sido atendidas de acuerdo a las afectaciones de un hecho de esa índole; también, a los que no tienen acceso a una vida laboral digna, como los talleristas o promotores culturales de los PILARES e independientes o de distintos entes públicos de la Ciudad que han sido vulnerados en sus derechos", comentó.


De igual forma, añadió Torres González, a las víctimas que ha dejado la pandemia por Covid-19, cuya gestión y manejo derivó en miles de muertes o desempleados, que pueden bien atenderse con un Ingreso Mínimo Vital, propuesto desde hace dos años por MC, entre otros temas.


El líder de la APC destacó que otro tema a desarrollar será el de movilidad, pues hay un número importante de accidentes que afectan principalmente a peatones y ciclistas, "por lo que insistiremos en mejores sistemas de transporte, inversión y en contar con una política de movilidad integral, que permitan transportarnos de manera eficiente, segura y digna", indicó.


El diputado capitalino añadió que en su agenda legislativa también está el derecho a la salud, observando la inversión que se presumió tuvo este sector, donde estará pendiente que los ciudadanos reciban un servicio de calidad, con respeto a los derechos laborales del personal médico y administrativo en clínicas y nosocomios.


"Otro tema que nos ocupa es el medio ambiente, que está ligado al de la salud, pues es nuestro derecho disfrutar de un medio ambiente sano, libre de contaminación y afrontar una de las grandes crisis de la humanidad, que es el cambio climático, generando alternativas y soluciones para atender la crisis del agua, con más sistemas de captación en todos los edificios públicos y el impulso de las energías limpias", añadió.

Legisladores buscan garantizar el derecho a la Ciudad a capitalinos
Legisladores buscan garantizar el derecho a la Ciudad a capitalinos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Legisladores buscan garantizar el derecho a la Ciudad a capitalinos