Lee Ji Han: Actor que murió en estampida humana de Corea

Lee Ji Han: Actor que murió en estampida humana de Corea
AGENCIAS / EL TIEMPO

Lee Ji Han, el actor de 24 años de “Produce 101 Season 2″, murió en la trágica estampida humana de la fiesta de Halloween, y que hoy tiene en shock al mundo.

 

“Es cierto que Lee Ji Han falleció debido al accidente en Itaewon el 29 de octubre”

 

Lee Ji Han murió en la estampida humana:

Así comenzó el triste comunicado y que fue publicado sobre el exparticipante del famoso certamen de K-pop.

“La familia está sufriendo un inmenso dolor en estos momentos, por lo que estamos siendo muy cautelosos. Que descanse en paz”.

Los excompañeros del programa televisivo lo despidieron en las redes: “Jihan dejó este mundo y partió hacia un mejor lugar. Por favor, vengan a saludarlo en su último viaje”.

Luto nacional en Corea del Sur:

Luto nacional en Corea del Sur. Conmoción entre los habitantes del popular distrito de Itaewon de Seúl y que luego de una estampida humana dejó más de 153 y 82 heridos, algunos de gravedad, en medio de la celebración de la fiesta de Halloween tras dos años de pandemia.

Las escalofriantes imágenes de angustia y desesperación quedaron grabados en los videos que se reproducen , una y otra vez, en las redes sociales cuando las personas que llegaron a este lugar quedaron atrapadas.

Este triste momento que ocurrió muy cerca a la estación de metro de Itaewon está lleno de florales y muchas personas que se acercan a elevar oración por los fallecidos en el país asiático.

El presidente de Corea del SurYoon Suk-yeol, declaró luto nacional tras la estampida humana y se comprometió a hacer todo lo posible para ayudar a los familiares de las víctimas.

 

Entre las víctimas hay extranjeros:

Según la policía entre los fallecidos hay 20 ciudadanos extranjeros, de China, Japón, Vietnam, Kazajistán, Uzbekistán, Tailandia, Sri Lanka, Australia, Irán, Rusia, Noruega, Austria, Francia y Estados Unidos

"Mi amigo me dijo que algo terrible estaba pasando afuera"

Entre los testimonios que los diferentes medios han recogido tras la tragedia está la de Jeon Ga-eul, un testigo surcoreano que narró los terribles momentos.

"Salí a mirar y le estaban realizando la reanimación cardiopulmonar"

Mientras para Juyong Possamai, brasileño residente en el país asiático. «Y siempre hay mucha gente, pero nunca había pasado algo así. Me entristece que esto haya ocurrido. Es algo que nunca olvidaremos».

 

 

Lee Ji Han: Actor que murió en estampida humana de Corea
Lee Ji Han: Actor que murió en estampida humana de Corea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lee Ji Han: Actor que murió en estampida humana de Corea