Leche y pollo aumentan aún más que la inflación

Leche y pollo aumentan aún más que la inflación
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El Índice de Precios al Consumidor, informó que los precios de estos productos se encarecieron hasta en un 4.93%.  

Moncloveneses siguen manifestando que los costos de los alimentos se encuentran por los 'cielos'. Por otro lado, estadísticas manifiestan que los costos de algunos productos se han incrementado aún más que la inflación por la cual atraviesa el país. 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, demostraron que la inflación en alimentos como la leche y el pollo, se ubica en un 3%, sin embargo, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, indicó que los precios han superado el nivel promedio a nivel nacional con un encarecimiento de 4.93%. 
    
Costumbres. Para Monclovenses, productos como el huevo y la leche, son alimentos indispensables en la dieta de alimentación, pero el adquirirlos hoy en día se ha convertido en un verdadero reto. 

Ciudadanía. En un recorrido por parte de periódico El Tiempo, ciudadanos afirmaron que el pollo y la leche son de los alimentos más costosos

"Lo que ha subido mucho es la leche, antes la comprábamos en 14 y hoy ya llega a 15 y hasta 16", mencionó, Imelda Riojas. 

"He visto que en algunos lugares la caja de leche con 12 litros cuesta 190 y en otras partes 220, por eso busco donde me convenga más", dijo Alondra Escálante.

Habitantes, señalaron que la inflación y el aumento de precios cada vez reduce más la capacidad de sus bolsillos. 

Por lo que adquirirlos es más difícil y lo único que esperan es que pronto se genere una estabilización de precios accesibles.     

Leche y pollo aumentan aún más que la inflación
Leche y pollo aumentan aún más que la inflación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Leche y pollo aumentan aún más que la inflación