Lavrov informa a los BRICS sobre la campaña militar rusa en Ucrania

Lavrov informa a los BRICS sobre la campaña militar rusa en Ucrania
EFE / El Tiempo de Monclova.

Los jefes de las diplomacias de los países BRICS intercambiaron opiniones sobre asuntos internacionales.

Moscú,.- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó hoy a sus homólogos de los países BRICS sobre la campaña militar rusa en Ucrania durante una reunión ministerial del grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

"Lavrov informó detalladamente sobre los principales aspectos del desarrollo de la situación en Ucrania en el marco de la operación especial militar", señaló el comunicado de Exteriores.

A diferencia del grueso de la comunidad internacional, Rusia no ha sido criticada por sus socios del grupo BRICS tras el inicio de la campaña militar en Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Por el contrario, China ha responsabilizado directamente a Occidente y la OTAN por este conflicto, al criticar el avance de la Alianza Atlántica hacia el este y el envío de armas a Ucrania, que según Pekín, solo agrava la situación.

La India, por su parte, ha incrementado considerablemente las compras de crudo ruso y se ha negado a sumarse a las sanciones contra Moscú.

Según el Ministerio de Exteriores ruso, durante la reunión ministerial telemática, los jefes de las diplomacias de los países BRICS intercambiaron opiniones sobre asuntos internacionales.

"Los ministros debatieron temas relacionados con el fortalecimiento de los principios colectivos en los asuntos internacionales, los conflictos regionales, la lucha contra los nuevos retos y amenazas, y la interacción de los países del 'quinteto' en los espacios multilaterales", indicó la diplomacia rusa.

Además, según Exteriores, "se dedicó especial atención al estado y perspectivas de la cooperación entre los cinco estados", añadió Exteriores.

En el marco de la reunión se celebró una sesión del formato ampliado con la participación de los ministros de Exteriores de Argentina, Egipto, Indonesia, Kazajistán, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Senegal y Tailandia, en la que se debatió la interacción en el marco de la ONU, la OMC y el G20.

"Tras la reunión las partes aprobaron una declaración conjunta", indicó Exteriores, sin ofrecer detalles. 

Lavrov informa a los BRICS sobre la campaña militar rusa en Ucrania
Lavrov informa a los BRICS sobre la campaña militar rusa en Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lavrov informa a los BRICS sobre la campaña militar rusa en Ucrania