Latinos y españoles que contienden por un Oscar

Latinos y españoles que contienden por un Oscar
Agencias / El Tiempo de Monclova

Guillermo del Toro es uno de los que estará presente en el evento. 

Cuando las audiencias demandan una mayor diversidad y representación en la gran pantalla, latinoamericanos y españoles están en competencia para algunos de los premios Óscar más relevantes que se entregarán este domingo en Los Ángeles. 

Guillermo del Toro. "El callejón de las almas perdidas" del mexicano Guillermo del Toro, una parábola sobre la naturaleza humana que transcurre en los circos de Estados Unidos en los años 1940, está en liza como mejor película y, aunque no es favorita, logró una fuerte audiencia y reseñas positivas de la crítica. Compite además por otras tres estatuillas: mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario. 

Ariana DeBose. de 31 años y padre puertorriqueño, arrasó en la temporada de premios por su papel de Anita en la versión de Steven Spielberg de "Amor sin barreras", el musical más premiado de todos los tiempos. 

Pedro Kos. Oriundo de Rio de Janeiro, Pedro Kos está nominado junto a Jon Shenk al Óscar a mejor cortometraje documental con "Enséñame el camino a casa", que sigue a varias personas sin hogar en la costa oeste de Estados Unidos. i el documental se lleva la estatuilla, sería un reconocimiento también para Brasil país que ha competido en el pasado sin éxito por la mejor película extranjera con "Ciudad de Dios" y "Estación central".

Mielgo y Sánchez. "El limpiaparabrisas", dirigido por los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez, también disputa la estatuilla al mejor cortometraje animado. La pieza de 15 minutos arranca en una cafetería.

Latinos y españoles que contienden por un Oscar
Latinos y españoles que contienden por un Oscar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Latinos y españoles que contienden por un Oscar