Las vitaminas que debes tomar para un cutis hidratado

Las vitaminas que debes tomar para un cutis hidratado
Agencias / El Tiempo de Monclova

Evita la sequedad en la piel, y presume una tez bonita y luminosa de aquí al resto de tu vida.

La piel seca es un tipo de cutis, (igual el graso, mixto o normal) o sea que las personas nacen o crecen con esta característica. Es causada por una baja producción de aceites naturales en las glándulas sebáceas y se siente tirante todo el tiempo, puede presentar descamación y enrojecimiento, luce apagada y sin vida y hasta carece de elasticidad, grosor y firmeza.

La piel deshidratada, por su parte, es una condición temporal independiente del tipo de cutis (graso, mixto o normal), por lo que es reversible. Surge a causa de la falta de agua y no de aceite, y se ocasiona por factores externos como el sol, la contaminación, los baños con agua caliente, la dieta y algunos productos de belleza secantes. Sus características son: sequedad o asperezas en puntos localizados e incluso, la piel puede parecer grasa o mixta, pues con la falta de agua, se producen aceites en su compensación. Puedes notar líneas de expresión y brotes. Vitamina A. Es una vitamina liposoluble que se encuentra naturalmente en los alimentos de origen animal, como la carne vacuna, de ave, pescado y productos lácteos, aunque también se halla en vegetales amarillos, naranjas y rojos. Consumida de forma adecuada, puede mejorar en tiempo récord la calidad, firmeza y humedad de la piel, ya que su déficit puede provocar síntomas como la sequedad o piel rugosa. Además, esta vitamina es ideal para promover la regeneración y cicatrización de la tez.

Vitamina B. Son de las vitaminas más útiles y versátiles que podemos encontrar en el mercado, y dentro de este grupo, destaca la vitamina B7 que es mejor conocida como biotina, la cual combate y previene la piel seca, además de ayudar a que tu cuerpo produzca ácidos grasos para nutrir tu cutis. La biotina es justo lo que necesitas para mejorar síntomas como la picazón y el enrojecimiento.

Vitamina C. La vitamina C combate una de las preocupaciones más grandes de las personas con piel seca: la aparición de arrugas prematuras o líneas de expresión. Gracias a sus propiedades antioxidantes que neutralizan el daño de los radicales libres, la vitamina C estimula el colágeno para que la piel esté más firme, lisa y tersa. Así es que, si quieres tener una piel mucho más elástica y joven, debes incluir esta vitamina en tu vida los 365 días del año con los alimentos más altos con este nutriente: guayaba, kiwi, fresas, lichi, papaya y todo tipo de cítricos. 

Vitamina E. Mundialmente conocida por sus altos beneficios para el cuidado de la piel, la vitamina E cuenta con cualidades que mejoran la apariencia de las pieles resecas, pues es un poderoso antioxidante que también promueve la producción de colágeno. Consúmelas a través de almendras, nueces, piñones, avellanas, pescados grasos, aguacate o aceites vegetales. En cuanto a suplementos, recuerda siempre consultar antes con tu médico. Y si eres piel deshidratada, mejor descubre cómo combatirlo desde tu rutina de belleza para olvidarte de esas molestas partes agrietadas.

Las vitaminas que debes tomar para un cutis hidratado
Las vitaminas que debes tomar para un cutis hidratado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las vitaminas que debes tomar para un cutis hidratado