Las ventas de supermercados en México crecieron en este 2022

Las ventas de supermercados en México crecieron en este 2022
Miguel Villarello

Las ventas de los supermercados en el país acumuladas en el año ascendieron a 545.7 mil millones de pesos, lo que significó un incremento a tasa anual del 11.3% con respecto al mismo periodo del año pasado, es decir, 55.4 mil millones de pesos más de ingresos en el mismo lapso enero-mayo, informó Jorge Dávila Flores, Presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio (CEECS) con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

De acuerdo con información de la ANTAD, las ventas en las tiendas que tienen más de un año de operación reportaron en mayo un crecimiento anual del 11.3%, de esta forma llegaron a quince meses consecutivos con incrementos anuales, dijo el presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur. 

Al alza. Las tiendas que tienen menos de un año de operación aumentaron sus ventas en un 13.6% en el mismo periodo, con lo que, sumaron dieciséis meses consecutivos de recuperaciones. 
En retrospectiva, estas cifras son inferiores que los datos registrados en mayo del año pasado, pues, en ese mes se dio un sustancial incremento anual en las ventas de ambos segmentos de establecimientos, ya que en aquel entonces las tiendas con más de un año de operación registraron un incremento anual del 33.9%.
Mientras que las tiendas con menos de un año de operación registraron un incremento anual del 36.5%, puesto que la base comparativa del 2020 era muy baja, producto de la caída en las ventas por el inicio de la pandemia en el país, señaló Jorge Dávila Flores.
En mayo las ventas de los establecimientos afiliados a la ANTAD ascendieron a 120.9 mil millones de pesos, lo que representó un incremento del 8.6% en comparación con los 111.3 mil millones de pesos que se vendieron en abril, es decir, un ascenso de 9.6 mil millones de pesos, de este modo, acumularon una racha de tres meses consecutivos.

Las ventas de supermercados en México crecieron en este 2022
Las ventas de supermercados en México crecieron en este 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las ventas de supermercados en México crecieron en este 2022